google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: HUELGA INDEFINIDA DE TRABAJADORES DE SEDACHIMBOTE

viernes, 12 de marzo de 2010

HUELGA INDEFINIDA DE TRABAJADORES DE SEDACHIMBOTE

Esta tarde realizan nuevo plantón:
TRABAJADORES DE SEDACHIMBOTE INICIARÍAN HUELGA INDEFINIDA

Paralizarían a la empresa del agua potable. Los trabajadores sindicalizados de Sedachimbote S.A., agrupados en el Sindicato Único de Trabajadores del Agua Potable de Chimbote y Anexos – SUTAPCHA, iniciarían una huelga general indefinida exigiendo se les mejores sus condiciones laborales.

Así lo dio a conocer el Secretario General de este gremio, Víctor Tarazona Zavaleta, quien explicó que amparados en la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo, su gremio presentó su pliego de reclamos de este año, teniendo como respuesta que la empresa se encuentra en una mala situación económica producto del cual no podrían mejorar sus remuneraciones, ni condiciones de trabajo.

El dirigente cuestionó que actual gestión haya priorizado la adquisición de modernas camionetas para los funcionarios, así como la construcción de un tercer nivel de las oficinas administrativas, cuando lo que urge son la construcción de servicios higiénicos en varias áreas, así como dotar de mayor seguridad a los trabajadores, puesto que hay vigilantes que cobran y no laboran, poniendo en riesgo la vida de los operadores de algunos reservorios.

Sobre el incremento remunerativo solicitado, Tarazona Zavaleta manifestó que teniendo en cuenta el incremento del costo de vida de los últimos meses, es que consideran necesario que Sedachimbote les otorgue una mejor remuneración, por cuanto lo que ganan ya no les alcanza ni para cubrir los gastos de alimentación, salud y educación de sus hijos.

“A nosotros siempre nos incrementan migajas, pedimos igualdad, no discriminación ¿por qué a los contratados si les incrementan 200, 400 soles más?. Hay contratados que ganan 1800 soles, mientras que trabajadores estables que a penas y sacan 600 soles al mes. La norma es clara a igual trabajo igual remuneración y eso no se está practicando en Sedachimbote”, aseveró el dirigente.

Ante ello, los servidores del agua potable realizaron esta tarde un plantón en el frontis de su casa empleadora, y una posterior manifestación por el casco urbano de Chimbote, aseverando que si la actual gestión no cumple con darles mejores condiciones de trabajo que exigen iniciarán una huelga general indefinida, entre otras medidas de protesta.


Chimbote, 11 de marzo de 2010

OFICINA DE PRENSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario