google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: Postulaciones abiertas para el popular curso en español del Centro Knight: 'Herramientas Digitales para Periodistas'

domingo, 28 de marzo de 2010

Postulaciones abiertas para el popular curso en español del Centro Knight: 'Herramientas Digitales para Periodistas'



APRENDIZAJE A DISTANCIA

Postulaciones abiertas para el popular curso en español del Centro Knight: 'Herramientas Digitales para Periodistas'Por Summer HarlowLa última versión del curso “Herramientas Digitales para Periodistas”, ofrecido por el Centro Knight para el Periodismo en las Américas está siendo actualizado para enfocarse más en cómo administrar las redes sociales, incluyendo ejercicios basados en las más nuevas herramientas en línea.
Adicionalmente, los periodistas participando en el curso aprenderán cómo producir y publicar noticias libros electrónicos (o e-books).“Este es un formato que permite publicar investigaciones periodísticas propias”, dijo Crucianelli, reconocida periodista argentina e instructora del curso. “Es un género que ha tenido mucho impacto social en los últimos 10 años”.
El curso en español “Herramientas Digitales para Periodistas”, dirigido a periodistas que desean aprender cómo utilizar mejor la Internet para sus investigaciones, tendrá inicio el 19 de abril y continuará hasta el 23 de mayo de 2010.
Las postulaciones a este curso serán aceptadas entre el 22 de marzo y el 4 de abril de 2010 (hasta las 5 p.m. hora de Austin, Texas). Para postularse a la capacitación, diríjase al siguiente vínculo: http://knightcenter.utexas.edu/blog/?q=es/node/6654.Más detalles, vea la descripción del curso.
Más de 1.200 personas han participado en el curso de Crucianelli, el cual ofrecido por primera vez en noviembre de 2006 bajo el nombre: “Herramientas para el Periodismo de Investigación”.Esta es la segunda vez que el nuevo libro de Crucianelli, publicado en español y portugués, será utilizado como texto para el curso.A través del curso, los periodistas aprenderán a utilizar herramientas digitales básicas así como a construir su propio directorio de recursos en línea. Tales habilidades son importantes, dijo Crucianelli, en tanto que ayudan a diseminar información de una forma más eficiente y novedosa.
“El periodista que domina estas herramientas tiene mayores probabilidades de descubrir primicias, de producir mejores reportajes y también se encuentra mejor preparado para desarrollar su propio medio de comunicación o colaborar mejor con el medio en el que ya trabaja”, dijo Crucianelli.Crucianelli, quien ha estado trabajando con el Centro Knight desde 2004, ha diseñado y dictado cursos en materia de periodismo de investigación, cobertura electoral, y herramientas digitales.
También ha conducido talleres para apoyar el nacimiento de nuevas organizaciones periodísticas en años recientes, tales como como la Red Peruana de Periodistas de Provincias y el Foro de Periodismo Argentino.
El Centro Knight para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas en Austin fue creado en 2002 por el profesor Rosental Calmon Alves. Gracias a las generosas donaciones de la Fundación John S. y James L. Knight, el centro ha ayudado a miles de periodistas en América Latina y el Caribe.
Para obtener más información, póngase en contacto con la gerente de programas del Centro Knight, Jennifer Potter-Miller a través de la dirección: jpotterandreu@mail.utexas.edu o el teléfono +1 512 471-1391.

No hay comentarios:

Publicar un comentario