google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: INVESTIGAN CERTIFICADOS DE CARRERAS TECNICAS EN LA UGEL CASMA

sábado, 27 de marzo de 2010

INVESTIGAN CERTIFICADOS DE CARRERAS TECNICAS EN LA UGEL CASMA



SUTE- CASMA PIDE INVESTIGACIÓN SOBRE VENTA DE CERTIFICADOS DE CARRERAS TÉCNICAS.

En entrevistas con los medios de comunicación de la ciudad de Casma, la Secretaria General del Sute Provincial de Casma profesora Nelly Gonzales Rodríguez, pidió a la Ugel de Casma, inicie investigación sobre la emisión de presuntos venta de certificados de carreras técnicas de los Institutos como CECAPROP y el Instituto Superior Tecnológico “San José del Sur” a personal administrativos y auxiliar de educación sin haber asistido a clases presenciales u otra modalidad, inclusive expresó que por tres certificados se ha cobrado la suma de 1600 nuevos soles.
Ante este caso la prensa casmeña se constituyó a las oficinas de la Ugel Casma para tratar sobre delicado tema con el director de esta entidad, profesor Jorge Giraldo de Paz que al referirse de la presunción de los documentos referidos expreso en breve, que se está investigando en la supuestamente venta y estaría siendo parte de todo esto un funcionario de apellido Sotelo,Jefe de Personal de esta entidad.
También se sabe que la Ugel Casma ya ha puesto el caso a la DREA-Huaraz quien decidirá el grado del delito si se encuentra. . Según la Secretaria General del Sute mencionado quien está solicitando la investigación para que se esclarezca . Dijo que en Huarmey estaría vinculada con una o más personas en vista que allí estaría funcionando una supuesta sucursal de la entidad educativa. Todo depende de las investigaciones que se realice por parte de la Unidad de Gestión Educativa Local de Casma para esclarecer la petición de la mencionada dirigente.

1 comentario:

  1. Ojalá se investigue el negocio de los certificados del seminario hecho por el SUTEP. Se vendieron formatos sin nombre a 30 soles.

    ResponderEliminar