google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: SEMANA TURISTICA DE CASMA

miércoles, 24 de marzo de 2010

SEMANA TURISTICA DE CASMA


La ciudad de Casma se apresta a recibir a diferentes visitantes en medio de las actividades por su Semana Turística, conmemoración que se estableciera hace algunos años, en pos de recordar fechas importantes de nuestra historia, como es la elevación a Villa de nuestra ciudad y también, como se escribe en el Programa Oficial:”Por la cuenca del Río Casma discurrirían sociedades como l cultura Sechín, Chavín, Santa, Huailas,Recuay, Wari, Casma, Chimú, Inca, hasta el impacto de la invasión hispana, quebrando el ascenso de la Civilización Andina, cuyas consecuencias no fueron halagüeñas”.

Prosigue:”Hoy, los testimonios materiales de estas sociedades necesitamos conocerlos , defenderlos y procurar su puesta en valor para recuperar la historia de Casma y sus relaciones con los pueblos de Ancash y otros espacios alejados que permitirá una SOLIDA IDENTIDAD CULTURAL Y CONOCIMIENTOS PARA LA EDUCACION, CULTURA Y TURISMO DE CASMA”.

Este es el fundamento de la SEMANA TURISTICA DE CASMA .Queda el compromiso de participar y difundirlo. Casma será grande cuando sus hijos luchen con renovado esfuerzo y aportando a su desarrollo sostenible.

Hay una comisión presidida por el regidor Lorenzo Samaniego que busca darle a estas fechas la connotación precisa en la terca tarea de lograr la identidad local. Se han programado varias actividades como el izamiento del Pabellòn Nacional y la bandera cívica de Casma, el festival de la fruta casmeña, visitas guiadas, el festival gastronómico, charlas y conferencias, entre otras.

Sin duda que esto es importante. Sirve también para tomar nota de la historia de nuestro pueblo y además para esclarecer algunas fechas que hemos dejado de tenerlas en nuestro historial. Sin que ello signifique hacer cuestión de estado o pretender ser los que establecen las únicas verdades.

Nuestro devenir como pueblo recién casi se está empezando a escribir y hay todavía mucho que investigar para que sea ya declarada historia oficial de nuestra provincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario