google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: MAGNO LUCERO ARANDA, CUMPLE 32 AÑOS DE DOCENTE

sábado, 27 de marzo de 2010

MAGNO LUCERO ARANDA, CUMPLE 32 AÑOS DE DOCENTE





























MAGNO LUCERO ARANDA, CUMPLE 32 AÑOS DE DOCENTE
UNA VIDA DEDICADA A LA EDUCACION PARA EL TRABAJO, FORMANDO JOVENES ENPRENDEDORES.
La I.E. Mariscal Luzuriaga el próximo martes en ceremonia especial a desarrollarse en el Patio de Honor, con la presencia del alumnado y de docentes ofrecerá un reconocimiento al Sub Director del Área Técnica Profesor Magno Justo Lucero Aranda, con motivo de cumplir 32 años de labor ininterrumpida al servicio de la educación casmeña.
Este acto de reconocimiento marca también el retiro de la Carrera Magisterial de Magno Lucero, pero deja como recuerdo para las diversas promociones de alumnos el Esfuerzo, el Trabajo la Responsabilidad y la Disciplina.
Es importante señalar que Magno Lucero se desempeño en tres oportunidades como Director Encargado del Alma Mater de la provincia de Casma, destacando importantes gestiones en beneficio de la comunidad educativa.

DATOS BIOGRAFICOS
Magno Lucero Aranda nació el 04 de noviembre de 1953, sus estudios secundarios los realizo en la I.E. Mariscal Luzuriaga, sus estudios Superiores los compartió entre la Universidad La Cantuta y el Instituto Pedagógico Publico de Chimbote, ingreso a la Carrera Magisterial en el año 1978, cumpliendo a la fecha 32 años de servicio, desempeñándose actualmente como Subdirector del Área de Educación para el Trabajo.
Desde esta Área a promovido junto con los docentes a su cargo que los educando puedan desarrollar competencias laborales, actitudes y valores para ejercer una función productiva, de bienes y servicios, en la actividad económica del país.

En las áreas técnicas se desarrollan las siguientes especialidades:
1.-Taller de Carpintería
2.-Industria Alimentaria
3.-Mecánica de producción
4.-Artesanías y Manualidades
5.-Industria textil
6.-Electricidad
7.-Computación.

Estamos buscando formar jóvenes, emprendedores, capaces de generar su propio trabajo, que puedan ser capaces de obtener sus propios ingresos.Es necesario que la comunidad contribuya con esa tarea, Magno Lucero nos recuerda al Ex-Alcalde de Casma Josue Sánchez Aurich y nos comenta: "Fue el único Alcalde que formalizo un convenio con el Mariscal Luzuriaga para producir las Bancas de la Plazuela san Martín, las cuales hasta ahora se conservan y son una muestra de la capacidad y de la calidad de productos que nuestra institución puede ofrecer a la comunidad".

Magno Lucero se ha desempeñado en tres oportunidades como Director encargado del Mariscal Luzuriaga, nos informa que en 1995, 1997 y el 2002 tuvo el orgullo de asumir esta importante responsabilidad, "eran momentos que como institución se pasaban momentos críticos y tensos y allí estuvimos para aportar desde nuestra experiencia" nos dijo.
Recuerda que durante los periodos que le toco asumir la Dirección se desarrollaron importantes obras de infraestructura en el Luzuriaga.
1.-La Construcción del Mini Complejo
2.-La construcción de 12 aulas con recursos del INFES y ambientes para la Biblioteca
3.-Construcción de 02 aulas con recursos de Foncodes
4.-Con el aporte de Caritas la construcción de un pozo a tajo abierto, para mejorar los servicios higiénicos.
5.-Construcción de la Loza Deportiva.

Finalmente, nos señala que se siente satisfecho de la labor cumplida, que le hubiera gustado potenciar mucho más el Área Productiva del Mariscal Luzuriaga, el cual debe ser un reto para quien lo suceda en el cargo.

Nos comenta una anécdota que le toco vivir como docente, cuando luego de una capacitación sobre Orientación Vocacional, aplico Test Vocacionales a sus alumnos entre ellos a Arturo Meza Ágape, en este caso particular, el resultado del test arrojo que tenia cualidades para ser contador, lo cual ocurrió años después, "Arturo Meza siempre me visitaba para recordarme ese momento". "Así como recuerdo a muchos alumnos que hoy destacan en diversas profesiones y disciplinas en nuestro país y el extranjero quienes son personas de bien y que no han olvidado a su Alma Mater, Mariscal Luzuriaga.
1 comentarios:

Anónimo dijo...
Muy bien Lucero. Felicitaciones y gracias por tu aporte a Casma; tú eres la expresión de que los valores todavia existen. I.R.T.

3 comentarios:

  1. Muy bien Lucero. Felicitaciones y gracias por tu aporte a Casma; tú eres la expresión de que los valores todavia existen. I.R.T.

    ResponderEliminar
  2. FELICITACIONES AL PROF. MAGNO LUCERO ARANDA POR SUS 32 AÑOS DE DOCENTE Y MIL GRACIAS PORQUE LOGRO QUE EL COLEGIO LUZURIAGA SEA EL PRIMERO EN TENER UN AULA VIRTUAL GRACIAS A SUS GESTIONES EN EL PROGROMA DEL PLAN HUASCARAN.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Magno. Junto a Víctor Montes formaste a muchas promesas que ahora somos realidades. Ese taller de Mecánica de Producción fue el empujoncito que necesitábamos para decidir nuestra formación profesional.

    Hasta luego... Humberto Coveñas.

    ResponderEliminar