google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: CON PANCARTAS EN MANO SE UNIERON A CELEBRACIONES POR EL DIA DEL AGUA

martes, 23 de marzo de 2010

CON PANCARTAS EN MANO SE UNIERON A CELEBRACIONES POR EL DIA DEL AGUA






NOTA DE PRENSA 0030-INSN-10
Con pancartas en mano recorrieron instalaciones del INSN

NIÑOS DE CUNA JARDÍN DE UNIERON A CELEBRACIONES POR EL DÍA DEL AGUA

Los niños de la Cuna Jardín del Instituto Nacional de Salud del Niño, se sumaron a las celebraciones por el “Día Mundial del Agua”, realizando un recorrido por el patio central y otras instalaciones del nosocomio, portando pancartas y coreando frases alusivas a la fecha, con el fin de sensibilizar a la población sobre el uso correcto del agua, así como el cuidado y conservación de los ríos.

Durante su recorrido, fueron recibidos por el director general, Dr. Roberto Shimabuku Azato, quien destacó la acción de los pequeños, en crear conciencia a los ciudadanos en el cuidado y conservación del vital líquido que es importante para la salud y vida de la población.

Este año la ONU ha dedicado la celebración del “Día Mundial del Agua” a la calidad de este líquido, con el objeto de demostrar que en la administración de los recursos hídricos es tan importante como la cantidad. Se trata de fomentar la conservación de ecosistemas sanos y del bienestar humano abordando los crecientes desafíos en relación con la calidad del agua que se plantean a la gestión de ese recurso.

Resaltar la importancia de fomentar entre los niños y adultos un cambio de hábitos en el manejo del agua, como es el cerrar la llave cuando se lavan los dientes, lavar el auto con un recipiente o reutilizar el agua. Recomendaciones muy sencillas que si un gran número de personas llevaran a cabo, se tendrían grandes ahorros de este vital elemento.

La celebración del “Día Mundial del Agua” fue adoptado como una iniciativa por las Naciones Unidas en 1993; a partir de entonces, se invitó a los diferentes Estados a conmemorar este día, en el marco del contexto nacional a través de la celebración de actividades que fomenten la conciencia pública.--
Leonardo Kaseng Veas

No hay comentarios:

Publicar un comentario