google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

sábado, 2 de febrero de 2013

JNE ya habría decidido destino de Arroyo

Arroyo cuenta sus horas.

Textos:Miguel Alcántara Flores jalcantara@grupoepensa.pe |Fotos:Correo

09:40 | Chimbote - Wilmer Alcántara Huerta, solicitante de la vacancia del alcalde del Santa, Luis Arroyo y nueve regidores, aseguró que los cinco vocales del Jurado Nacional de Elecciones ya tomaron su decisión y que lo único que falta es publicarla.
Afirmó que según una fuente en el interior del órgano electoral, la resolución ya está elaborada desde el último jueves por la tarde. "Solo faltan las firmas", acotó.
La decisión aún es reservada, hasta que la resolución sea publicada en la página web del JNE.
"Eso lo pueden arreglar; qué podemos hacer contra mucho dinero", declaró.
Aunque, adelantó que el JNE "está viendo que no completan los regidores". Deslizando así que el órgano electoral ya decidió por la vacancia.
¿QUIÉN ASUME?. Al respecto, el regidor Humberto Ortiz indicó que en el caso de que el JNE decida por la vacancia, sería el noveno candidato a regidor de Cuenta Conmigo que no ingresó quien asuma la Alcaldía.
"En este caso es el exjugador del Gálvez Hipólito Estrada; en el caso de los regidores, ellos serán reemplazados por sus respectivos accesitarios", dijo.
EL ARGUMENTO FUERTE. El abogado del solicitante de la vacancia, Julio Castiglioni, mostró la información del MEF que demuestra que la empresa cobró 27,183 soles a la comuna provincial, para probar que en la comuna sí se había contratado a Zaikafer EIRL, con un acuerdo de concejo lo cual sería causal de restricción de contrataciones.
DATO
Los regidores sobre quienes pesa el pedido de vacancia son Alberto Enríquez, Víctor Llanos, Gilberto Arellano, Oswaldo Ávalos, Henry Torres, Katherine Moreno, Norberto Aguilar, Adela Vásquez y Carlos Lynch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario