google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

jueves, 28 de febrero de 2013

GONGORAZO!!!

Fuente : Plural Radio

En una época su nombre era sinónimo de autoridad y disciplina, el solo mencionarlo terminaba - en el acto - con cualquier juego o palomillada en la mas ‘pintada’ de las aulas del Emblemático Luzuriaga, es seguro que aún resuenen los pasos del recorrido de su imponente figura por los pabellones y se soben con esforzado disimulo las muestras de su ‘cariñoso’ rigor.

El señor Auxiliar de Educación, Don José Góngora, sigue siendo el mismo riguroso caballero de mirada escrutadora cuyo carácter y determinación le han servido recientemente para superar complicaciones de salud que le permiten seguir celebrando la familia, los hijos, los nietos y la vida misma, con un buen vaso de cerveza con esa peculiar característica que lo ha hecho doblemente famoso.

En la imagen Don José levanta en la mano derecha una de las versiones del famoso ‘Gongorazo’ llamada por el mismo ‘con blonda’ por la espuma sobre el dorado liquido, también existe la ‘sin blonda’ por obvias razones. Aquel que no ha escuchado del popular ‘gongorazo’ no sabe tampoco que su creador es el mejor ebanista que ha adoptado la ciudad y que sus obras le sobrevivirán.

Su taller siempre esta abierto para compartir sus historias que son como un legado que consiste en su compromiso con el trabajo, en saber separar los espacios de la vida, que cuando hay que celebrar se celebra con la misma pasión con la que hacen las demás cosas y que solo los recios de espíritu celebran a ‘gongorazos’ y no solo para ‘nivelarse’.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario