google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: LOS PATINADORES

jueves, 7 de febrero de 2013

LOS PATINADORES

Se ha hecho repetitivo el hecho de que autoridades al inicio de sus respectivas gestiones busquen realizar acciones efectistas en busca del apoyo de la ciudadanía.. Asi lo está repitiendo la recién iniciada gestión de Rommel Meza, sus regidores y funcionarios de confianza.Se está propagandizando toda una campaña de supuesta “tolerancia cero” contra la actividad de los siete u ocho mil pequeños empresarios de los motocars que laboran en nuestra ciudad para alimentar a su familia.. Quizás el mensaje de la gestión Meza sea el de un nuevo tipo de gobierno municipal. que busca solucionar problemas prioritarios como el de transporte . Por allí habrían planificado empezar actuar con eficiencia. 

 No quisiéramos pensar que están empezando una gestión populista, de medidas que ganen aplausos fáciles y apoyos de coyuntura. Recordemos que empezaron con una decisión de continuar con personal en exceso en la municipalidad , luego realizaron una actividad de mejora de la vía de acceso a Villa Hermosa. Continuaron con un regalo de más de 10 mil nuevos soles a los seguidores de Patria Roja que dividió al Sute provincial, desconociendo que hay muchos maestros que rechazan a la directiva usurpadora y oportunista. 

Nos parece más coherente que no solo se haga publicidad de “Tolerancia cero “ con los motocars sino también Tolerancia cero a la corrupción, a los padrinazgos, al caos en el transporte, a la inseguridad ciudadana, al caos en los mercados y en comercio ambulatorio. Tolerancia cero también en la limpieza pública, a la mala atención en la administración municipal.

 Para conseguir una gestión eficiente, según los alcaldes experimentados, hay que atacar directamente a los problemas. Por ello desde hace unos años se está exigiendo que se lleven a cabo medidas concretas que solucionen los principales problemas del municipio, que nos permita abordar la resolución de tales problemas de manera sistemática y coherente, gracias a la creación de un marco de iniciativas locales adecuadas.

 Lo que rechaza la población es la realización de acciones o políticas improvisadas como las que también se vienen realizando y que han llevado a un sector de casmeños y casmeñas a denominar la esta gestión como la de los “patinadores”. No, no nos referimos a los personajes que con motocars se suben a los trailers a robar mercaderias y otros bienes. La población sabia como siempre ha empezado a llamar Patinadores a los nuevos administradores del municipio. ¿Hay razones para ello?.

 Demasiados indicios quizás. El alcalde Rommel Meza asume su cargo en una ceremonia en donde Alvarez hizo su show. Primera patinada. Llama a conferencia de prensa para presentar a sus funcionarios. Una, dos, tres veces. Patinadas en serie. Luego dice que un casmeño será jefe de Desarrollo Urbano y resulta que es un ingeniero denunciado judicialmente por presuntamente haberse coludido con la empresa del otro ingeniero Vladimir Barrón y regalar más de 50 mil nuevos soles por obra no hecha en un pozo tubular en el sector San Francisco. ¡Otra patinada.¡¡ 

Promocionan un operativo para paralizar el rompimiento de pistas por el consorcio Casma ¡¡tremenda patinada¡¡.Se levantan temprano para desalojar a los ambulantes de las calles..¡¡Enésima patinada¡¡

 Y las denuncias de corrupción no están ajenas .Hay una nueva comisión para el caso de los más de 100 mil de ingresos por impuesto predial que se han hecho humo. Además, se pretende pagar mas de mil nuevos soles por un supuesto arreglo de una motocicleta que estaba operativa según informa la Jefatura. 

También ya hubo la primera protesta contra la gestión Rommel Meza. El pasado jueves los carniceros casmeños realizaron el primer plantón exigiendo inmediata solución al cierre del camal. ¡¡No más paseos señor alcalde¡¡ era su slogan. Y salió iracundo el gerente Municipal a llamarles la atención , supuestamente. Cuidado con la intolerancia y la soberbia.. Recuerde: Hoy es gerente: mañana puede volver a su sillón de oficina.¡¡Otra patinada¡¡ 

En “Siete Días Casma” solo decimos tiempo al tiempo. Reconocemos que están en semanas de aprendizaje, de reconocimiento de sus competencias. De afinar acciones, Pero, le recomendamos también que se esmeren. Dos años pasan volando. Y de nada va a servir ese lavarse las manos diciendo a los fiscalizadores: “el enemigo de un casmeño es otro casmeño”. Suena a disculpa fácil, a no reconocer responsabilidades. O también sabe a decir : NO ME FISCALIZEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario