google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 15 de febrero de 2013

Conoce los antecedentes de otros meteoritos que cayeron en la Tierra

Conoce los antecedentes de otros meteoritos que cayeron en la Tierra

Textos:N. Tafur web@epensa.com.pe

07:38 | Lima -
La caída del meteorito en un pueblo de Rusia no es la primera vez en que un cuerpo extraño cae sobre la superficie de nuestro planeta.
México, Chile y Argentina son países donde se han reportado muertes a consecuencia de este fenómeno.
Argentina es, sin duda, el país más afectado por este tipo de acontecimientos pues el coordinador de astronomía del Planetario de Buenos Aires, Mariano Ribas, dijo que "en Argentina hay antecedentes de meteoritos pero siempre en zonas despobladas".
El 26 de setiembre del 2011, la caída de un pequeño meteorito causó la muerte de una mujer y ocho heridos en el pueblo argentino de Monte Grande.
En Chile, el 9 de julio del 2012 seis pilotos avistaron un bólido (meteorito pequeño cuya trayectoria termina en explosión) que no ocasionó heridos ni afectados.

En el caso de México, se reportaron tres impactos de meteoritos en dichas tierras. En Zacatecas fue el 22 de febrero del 2011, mientras, en el 2009, la localidad de Fresnillo tuvo un impacto el 31 de marzo y en Jalisco el 2 de abril, en esta última, el impacto dejó un cráter de metro y medio de diámetro y 30 centímetros de profundidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario