google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

sábado, 16 de febrero de 2013


Ante la ola de violencia y sicariaje que azota la provincia de Casma, el alcalde distrital de Buenavista se ha visto obligado a transitar con un chaleco antibalas. Esto se pudo comprobar la mañana de ayer, cuando la autoridad edil acudió a la sede de la división policial de Chimbote para entrevistarse con el Coronel PNP Walter Olivos Romano y solicitarle que de cumplimiento a la resolución policial que ordena la instalación de un puesto de auxilio rápido en su jurisdicción.
El burgomaestre Jaime Estrada Salinas, quien llegó acompañado del gobernador y juez de paz de su distrito; reconoció que tiene que movilizarse con un chaleco antibalas como una forma de prevenir algún ataque criminal en su contra, ante los altos índices de violencia que se registran en la vecina provincia y que hace unos días, nada más, acabó con la vida de un pariente suyo.
“La inseguridad es grande y en la zona están atentando con los alcaldes y sus familiares. Mi familiar ha sido asesinado el día de ayer, se trata de Augusto Jaimes Barrera, un humilde agricultor a quien lo han matado sin motivo alguno. Era mi cuñado y es mejor tomar las precauciones del caso, porque los delincuente pululan por la zona y no tenemos ningún efectivo de seguridad a nuestro servicio” indicó.
“Nosotros estamos tomando las precauciones y del caso y así como tengo este chaleco antibalas, voy a defenderme en caso tenga un ataque armado” subrayó muy seguro de defender su integridad física.
Por otro lado, el alcalde de Buenavista mostró copia de la resolución que ordena la instalación de un puesto de auxilio rápido en su jurisdicción, pero que hasta la fecha no ha sido implementada. Desde el 2011 el Ministerio del Interior dispuso la creación de este puesto de auxilio rápido, pero hasta ahora no nos atienden” manifestó.
“Hace poco nos hemos reunido con el Coronel, nos pidió que le alcancemos la resolución, pero hasta ahora nada. Ante tanta inseguridad se necesita con urgencia este puesto de auxilio rápido y confiamos que el Coronel disponga lo conveniente para su instalación” remarcó.
Alcalde de Buenavista, Jaime Estrada Salinas ayer con chaleco antibalas en frontis de división policial.

1 comentario:

  1. Importante gestion del alcalde de Buenavista. La inmediata implementacion y puesta en marcha deun PUESTO POLICIAL EN EL DISTRITO DE BUENAVISTA sera de vital importrancia para brindar seguridad a la poblacion del valle.
    Esperamos que las autoridades policiales con sede en Chimbote accedan hacer cumplie la Resolucion aprobada anteriormente.
    El dia de hoy he tenido una conversacion telefonica con el Coronel Reategui Lazarte, Jefe Regional de la PNP- Huaraz, quien me ha manifestado que realizara una inmediata coordinacion a fin de instalar el puesto de auxilio policial en nuestro distrito.

    ResponderEliminar