google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: QIE SE INVESTIGUE

jueves, 7 de febrero de 2013

QIE SE INVESTIGUE

Otro de los ex trabajadores de la "Centralita" mostró las boletas de pago de las remuneraciones que cobró en Chinecas, desde el 2009 a setiembre de 2011, en el mismo lapso que cuidaba las espaldas de la gente de la región. César Minchola Chumioque mostró los documentos originales que prueban que recibía de 890 soles por quincena y hasta 1,295 soles al mes, en cargos como peón de construcción civil, apoyo mecánico y asistente técnico mecánico. "Yo en realidad trabajaba para Jorge Burgos en la "Centralita" como su seguridad y me encargué un tiempo de pagar a los periodistas; también había otros dos trabajadores más que estaban en las planillas de Chinecas", aseguró. 

 Como se sabe, Juan Carlos Barrios Ávalos es el primer trabajador de la "Centralita" que se conoció que cobraba por Chinecas. Esta persona fue testigo del caso que investigaba la Fiscalía Anticorrupción, el mismo que el fiscal Laureano Añanca archivó supuestamente por falta de pruebas. Minchola Chumioque dice estar dispuesto a declarar ante la Fiscalía Anticorrupción si le dan las garantías para su vida. 

 Como se conoce, en el archivo del referido caso, el fiscal Añanca dispuso abrir una nueva carpeta para investigar las planillas de Chinecas. En la investigación archivada la Fiscalía no recogió declaraciones sobre este asunto. Ezequiel Nolasco mostró en su momento las planillas de Chinecas, en las cuales estaba el nombre de Juan Carlos Barrios. Estos documentos fueron emitidos por el mismo gerente de Chinecas, Elvis Camarena Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario