google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

martes, 12 de febrero de 2013

Decano de Colegio de Economistas de Áncash dice que propuesta de Waldo Ríos es un engaño.
Ofrecer regalar 500 soles mensuales a cada una de las 160 mil familias de Áncash es una mentira, pues a decir del decano del Colegio de Economistas de Áncash, Luis Luna Villarreal, la propuesta del aspirante al Gobierno Regional Waldo Ríos Salcedo es ilegal y presupuestalmente imposible.
Luna Villarreal explicó que para regalar 500 soles mensuales a todas las familias ancashinas se necesitaría 960 millones soles al año, y el Gobierno Regional solo recibe unos 200 millones de soles por ingresos de canon minero.
“Vemos que en el aspecto presupuestal es imposible, legalmente también porque el dinero del canon está destinado para proyectos de desarrollo”, anotó el economista.
De otro lado, Luis Luna señaló que es un poco tarde la preocupación del presidente regional de Áncash, César Álvarez, por exigir la trasferencia del puerto de Chimbote. Además,  dijo que el Gobierno Regional no tiene los recursos para la remodelación del terminal portuario por lo que este será privatizado. (RSD Noticias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario