google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

sábado, 23 de febrero de 2013

Pedraza anuncia renovación de comisarios de la PNP en dos semanas

Quienes hayan aprobado la evaluación del nuevo perfil y tengan menos de dos años de servicio seguirán en sus cargos, dijo el ministro del Interior
Pedraza anuncia renovación de comisarios de la PNP en dos semanas
(Foto: Archivo El Comercio)
Los comisarios de las distintas dependencias del país serán renovados próximamente luego de la culminación del proceso de selección, en el que se incluye un nuevo perfil para los policías que encabecen las delegaciones.
“Asumirán su cargo en dos semanas aproximadamente y tienen como tarea fundamental, y en todo el país, un fortalecimiento de relación con los alcaldes y juntas vecinales”, anunció hoy el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.
El funcionario precisó que los comisarios que han pasado la evaluación del nuevo perfil y no tienen más de dos años de servicio permanecerán en sus puestos.

NUEVO PERFIL DE LOS COMISARIOS

Según explicó, el nuevo perfil consiste en tener “muy buena relación con el alcalde”, articulando el trabajo conjunto. Así se pone en marcha a la nueva Policía Nacional del Perú (PNP) y a las nuevas comisarías, acotó.

“Es absolutamente imprescindible el trabajo Policía-Serenazgo. Aunque a un sector policial no le agrade mucho esta actitud, esta es una responsabilidad que la compartimos con los municipios y, por tanto, la disposición es trabajar con la Policía, serenazgo y juntas vecinales en el patrullaje integrado”, explicó a RPP.

 

SISTEMA DE COMUNICACIÓN INTEGRAL
De otro lado, el titular del Interior adelantó que en pocas semanas entrará en pleno funcionamiento el sistema de comunicación integral adquirido por la PNP, el cual se encuentra en período de prueba.
“En términos de tecnología, probablemente sea lo más importante que se ha hecho en las últimas décadas en favor de la Policía. Finalmente tendremos un potente sistema de comunicación radial, un sistema moderno de control de cámaras de video”, sentenció Pedraza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario