google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

sábado, 23 de febrero de 2013

Hermano de Ollanta Humala detrás de toma de municipalidad San Marquina.

Huaraz: Viernes, 22 de Febrero de 2013
Hermano de Ollanta Humala detrás de toma de municipalidad San Marquina.
Máximo Blas denunció públicamente al hermano del mandatario de la nación.

El Alcalde de la Municipalidad Distrital de San Marcos, Julio Máximo Blas Rímac, denunció públicamente al hermano menor del Presidente de la República, Alexis Humala, de estar detrás de la toma de la municipalidad de esta ciudad, efectuada el pasado lunes 18 de febrero, por el ex alcalde Oscar Ugarte Salazar, acompañado de aproximadamente un centenar de matones.

El burgomaestre Sanmarquino denunció que una de las razones que explicaría la participación del benjamín de los Humala, no solo es la amistad con Ugarte, sino que dio cuenta que hace un mes aproximadamente, llegó hasta su despacho un emisario de Alexis de nombre Fredy Garrincha para exigirle obras por encargo del hermano del Presidente.

Según Blas Rímac, le aclaró a este oscuro personaje que para acceder a las obras tenía que actuar conforme a ley comprando sus bases como cualquier postor; a lo que fue respondido con una amenaza. "Este señor me dijo que si no hay obras entonces tú sabes que manejamos el poder y entonces atente a las consecuencias. Nosotros los peruanos hemos elegido al presidente Ollanta Humala y no a su familia, para que quieran venir a asaltarnos; por eso pido al Presidente y a los Ministros para que nos brinden las garantías del caso, ante este clima de caos en nuestro pueblo";  
"Existen fotografías de estas relaciones amicales entre Óscar Ugarte y Alexis Humala, además este señor (Ugarte) manejo a su antojo el mal llamado "Plan Piloto" sin supervisión despilfarrando el dinero del pueblo y ahora pretende seguir con esa intención de tirarse la plata, hecho que nosotros no lo vamos a permitir", puntualizó".

Julio Máximo Blas Rímac, reiteró el llamado al Presidente del Jurado Nacional de Elecciones a fin que resuelva este caso, donde se tiene conocimiento que el Procurador de esta institución ya ha apelado la resolución del Tercer Juzgado Constitucional de Lima que pretende reponer en el cargo a este señor que fue vacado en última instancia por el máximo organismo electoral, por haber contratado a sus padres y familiares en el Plan Piloto.

El Dr. Rafael Varón, resaltó el trabajo de investigación que se viene realizando en el monumento arqueológico de Chavín de Huantar, "los trabajos realizados, demuestran que la tarea de hurgar los restos materiales del pasado, logran su objetivo de enriquecer el conocimiento científico, con registrar los procesos y difundir lo aprendido", manifestó el vice ministro de cultura.

Es importante recordar que, Global Heritage Fund, Stanford University y Antamina mantienen su apoyo al Proyecto de Investigación y Conservación en Chavín de Huántar, bajo la codirección de los arqueólogos Dr. Luis G. Lumbreras y Dr. John Rick, es un programa integral de investigación arqueológica, puesta en valor y proyección social a partir del sitio Patrimonio de la Humanidad de Chavín de Huántar.

Cabe resaltar que, la muestra estará en exhibición desde el 21 de febrero hasta el 5 de marzo. Posteriormente podrá apreciarse en el Museo Nacional de Chavín hasta el día 30 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario