google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

sábado, 23 de febrero de 2013

Cambian a jefe policial de Chimbote y a Director de Escuela de Policía

Coronel Walter Olivos Romano es cambiado a Lima
Coronel Walter Olivos Romano es cambiado a Lima
La Dirección General de la Policía Nacional dispuso el cambio del coronel Walter Olivos Romano, jefe de la División Policial de Chimbote, a la ciudad de Lima, asi como del Director de la Escuela de Suboficiales de Chimbote cargo al que en los próximos días se hará cargo el coronel Fernando Ernesto Vergara García.
 
El reemplazo del coronel Olivos Romano, es el coronel Edgard Antero Aguilar Amaro que trabaja en le Escuela Técnica de Suboficiales de puente Piedra en Lima.
 
Olivos Romano dijo que se va con la satisfacciòn de haber hecho todo lo posible en la lucha contra la delincuencia con todos los recursos a su disposición.
 
Se mantiene trabajando aun a la espera de la llegada de su relevo.
 
¿QUIEN ES EDGARD AGUILAR AMARO?
 
Poder Público cuenta con la relación de los cambios generales de colocación del año 2013 y en el se lee además los cambios de oficiales de todos los grados.
 
En el caso del coronel Aguilar Amaro este tuvo protagonismo en la noticia de la muerte del estudiante Antony Tarazona Sánchez (18) a quien lo obligaron a nadar en una acequia con residuos de desagüe donde habría sido contagiado de algún virus que posteriormente le ocasiono la muerte.
 
Este hecho ocurrió el mes de noviembre pasado y a raíz de ello el ministro del Interior,Wilfredo Pedraza, anunció su separación de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario