google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

martes, 12 de febrero de 2013


Puro Ancash ratifica compromiso 500 soles por familia
Publicado el 22/01/2013 13:44:46 PM.

Waldo Ríos en carrera por la presidencia regional. El ex consejero regional Hugo Edgar Cáceres, directivo del movimiento regional Puro Ancash, ratificó el compromiso que viene efectuando Waldo Ríos Salcedo -via afiches- de asignar 500 soles mensuales a cada familia, recursos provenientes del canon.
"No es una medida demagógica ni populista, ésta tiene su inspiración en las experiencias norteamericanas y de Alaska donde los pobladores de esos lugares se benefician directamente de los recursos que generan sus recursos naturales" dijo en entrevista concedida a Melodía en la Noticia Edición Central.
Dijo que esta alternativa además se da para frenar los casos de corrupción, citando de que últimamente son varias las firmas constructoras, especialmente brasileñas, que se beneficiaron con los recursos generados por el canon.
Según la propuesta, las transferencias del canon ya no se harán a las municipalidades ni al gobierno regional y tampoco a las universidades, sino directamente a cada familia para potenciar sus niveles de consumo.
Cáceres dijo que el anuncio y exposición oficial lo hará el mismo Waldo Ríos Salcedo el próximo 15 de junio, que considera es el "Día del Canon" como recuerdo a esa fecha del año 2000 en que fuera promulgada la modificación de la Ley, por iniciativa del ex congresista y ex alcalde de Huaraz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario