google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: DELINCUENTES SE LLEVARON BOTIN DE 1 MILLON DE SOLES

viernes, 22 de febrero de 2013

DELINCUENTES SE LLEVARON BOTIN DE 1 MILLON DE SOLES

El día después del mañana. Mientras los cambistas afectados por el millonario robo del último miércoles en la madrugada tratan de doblar la página y reanudar sus actividades con la ilusión de salir adelante; los delincuentes que se llevaron casi un millón de nuevos soles, podrían estar con las horas contadas para terminar en el Penal de Cambio Puente, tras difundirse la mañana de ayer, las imágenes de dos video cámaras que registraron el momento del atraco.
En efecto, los propios cambistas afectados, proporcionaron la mañana de ayer al “Diario de Chimbote” y con el afán de difundir las imágenes de los delincuentes, dos vídeos grabados en el interior de una de las casas de cambio afectadas, donde se observan los precisos momentos en los cuales los facinerosos empiezan a romper los cajones de los escritorios para llevarse el dinero que encontraban a su paso.
Las imágenes, grabadas por dos cámaras de seguridad de un mismo stand, permiten establecer en primer lugar que fueron más de 5 y tal vez hasta 7 los delincuentes que ingresaron a la galería “León” para robar a ocho casas de cambio entre las 9.30 de la noche del martes y las 4 de la madrugada del miércoles, advirtiéndose que utilizaron equipos de oxicorte para abrir las cajas fuertes que ya sabían, encontrarían en el lugar.
Los delincuentes además protegieron sus rostros con pasamontañas e ingresaron con linternas, sin embargo, por la oscuridad del local, inicialmente no se percataron de la presencia de dos cámaras de seguridad en el interior de una de las casas de cambio y sólo cuando se dieron cuenta, terminaron por bajar las cuchillas de energía eléctrica para que no sigan filmando.
Sin embargo, la memoria interna de estos equipos de última generación, ya habían grabado los más de 30 minutos que los delincuentes se demoran en este ambiente y donde además, se logra advertir un enorme maletín que contenía dinero de las otras casas de cambio que ya habían logrado vaciar, aunque aún faltaban las cajas fuertes.
En efecto, en la filmación se aprecia como uno de los fascinerosos empieza a armar el equipo de oxicorte, mientras que el resto se dedicaba a abrir los cajones de los escritorios utilizando un fierro largo. Precisamente los propios cambistas han podido advertir que en la filmación, dos de los delincuentes se descuidan de la ubicación de la cámara (en ese momento no sabían que estaban siendo filmados) y se dejan ver con gran nitidez, lo que podría derivar en su pronta identificación.
Este material fílmico echa por tierra lo señalado por algunos canales de televisión como Frecuencia Latina que informaron que los delincuentes habían desactivado las cámaras de seguridad. En realidad, nunca las desactivaron, sino que cuando se dieron cuenta de su existencia, únicamente bajaron la cuchilla de luz, pero ya habían sido filmados por más de 30 minutos.
Los propios cambistas explican, por la forma como ingresan los delincuente a una de las casas de cambio, que los mismos ya conocían exactamente en qué escritorios se maneja más dinero, pues en algunos stands, trabajan varios cambistas y unos tienen mayor movimiento que otro, “esperamos que con estos vídeos se identifiquen plenamente a los delincuentes y se los meta a la cárcel en salvaguarda de la propia población y otros comerciantes y empresarios que no deberían sufrir este tipo de agresiones” subrayaron los cambistas ayer al entregarnos el material fílmico.
BOTELLAS DE WHISKY
Finalmente, los cambistas afectados pidieron a los efectivos policiales a cargo de las investigaciones que devuelvan las cuatro botellas de whisky que se llevaron al momento de recoger las pruebas y huellas sobre el latrocinio, “un efectivo policial nos pidió que lleváramos las boletas de la compra de esas botellas, pero es injusto que encima que nos han robado, la Policía se lleve cuatro botellas de whisky de uno de los afectados, es el colmo, que lo devuelvan” indicó otro de los cambistas quien se reservó el nombre del efectivo policial a la espera que devuelva lo que no le pertenece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario