google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

sábado, 16 de febrero de 2013

Casi linchan a asesinos de casmeño

Los enviaron al penal.

Textos:María Durand Ostolaza correochimbote@grupoepensa.pe |Fotos:María Durand Ostolaza

15 febrero 2013 | Casma -
A pesar que la titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Casma, Liz Múñoz Beteta, dispuso internar en el penal de Cambio Puente a los presuntos asesinos del grifero Carlos Chavesta Bernal, al menos 200 personas, entre familiares y amigos de la víctima, trataron de hacer justicia con sus propias manos cuando trasladaban a los acusados al recinto penitenciario.
William Erick Lorenzo Broncano (22) alias "Kojac" y Julio Angel Quispe Cano (21) alias "Chapi", tuvieron que subidos rápidamente a la camioneta policial, para sacarlos de las instalaciones de la Corte de Casma, pues la turba empezó a lanzar piedras contra el vehículo policial. Los agentes del orden tuvieron que lanzar bombas lacrímogenas, a fin de repeler a los revoltosos.
La magistrada dispuso internar preventivamente por seis meses a los presuntos asesinos del trabajador Carlos Chavesta, a quien le dispararon un balazo en el abdomen.
A pesar que se acogieron a la confesión sincera, el Ministerio Público a pedido la cadena perpetua.
SONRIENTES. Al salir del Juzgado a los tres se les vio sonrientes, esto enfureció aún más a la turba que intentó a cercarse a ellos para golpearlos.
El fiscal coordinador de la Segunda Fiscalía Penal, Rolando Costa Flores, dijo que en un plazo de dos meses debe concluir este proceso con la aplicación de la sentencia contra los tres imputados en el asalto y crimen de Carlos Chavesta Bernal.
"En el peor de los casos le aplicarán 35 años de cárcel" sostuvo el representante del Ministerio Público. La Población casmeña ha pedido mayor presencia policial en su ciudad, pues la inseguridad impera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario