google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

sábado, 2 de febrero de 2013

Entregarían a PNP informe sobre llamadas de "Lito"

Investigaciones siguen su curso.

Textos:Miguel Ríos Valverde mrios@grupoepensa.pe |Fotos:Correo

10:23 | Chimbote -
Dentro de pocos días la Policía dispondrá de importante información que servirá para hallar más pistas que conduzcan a resolver el crimen del alcalde de Casma, José Montalván Macedo.
Agentes de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) informaron que el próximo martes llegará el informe del levantamiento del secreto de la comunicaciones.
Los detectives precisaron que en el listado se encuentran funcionarios y servidores de la Municipalidad Provincial de Casma, familiares de la referida autoridad y algunos sospechosos del crimen.
Las llamadas registradas en el teléfono del alcalde serán de gran importancia para determinar qué personas tuvieron contacto con él y, por ende, hallar indicios que conduzcan a los responsables del asesinato.
Los efectivos de la Seincri sostuvieron que la hipótesis de un móvil pasional pierde fuerza, y el caso se investiga por el lado de una motivación política.

EL HECHO. El alcalde José Montalvan Macedo fue asesinado la tarde del domingo 9 de diciembre del 2012, en momentos en que llegaba a su domicilio de Casma. Los delincuentes le dispararon siete balazos que acabaron con su vida de manera instantánea.
El violento crimen despertó la indignación de la población casmeña y originó que los altos mandos policiales cambien al comisario y varios subalternos de la comisaría del sector.
DATO
La Policía ha identificado a dos personas involucradas en la muerte del alcalde. Sus números telefónicos fueron intervenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario