google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 22 de febrero de 2013

Arroyo dice al JNE que no votó por concesión

Se la sabe todas.

Textos:Miguel Alcántara Flores jalcantara@grupoepensa.pe |Fotos:Correo

09:16 | Chimbote -
El alcalde del Santa, Luis Arroyo Rojas, y los nueve regidores "comandos" se juegan los descuentos en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Su abogado Gino Romero Curioso ayer a las 2.20 p.m. presentó un nuevo escrito señalando que el pedido de vacancia es "contradictorio e ilegal".
EL PEDIDO. A raíz de la denuncia de Correo, el ciudadano Wilmer Alcántara Huertas pide la vacancia de los mencionados, señalando que realizaron actos ejecutivos y tuvieron intereses propios al aprobar una concesión que en la realidad terminó siendo un contrato directo a favor de la empresa Zaikafer EIRL, para que administre la imposición de papeletas de tránsito.
La audiencia para resolver la apelación del pedido de vacancia se ejecutó el 31 de enero.
LA INSISTENCIA. Aprovechando que el JNE está demorando para resolver, el abogado Romero presentó un tercer escrito con el nuevo argumento de que el alcalde Arroyo nunca votó para aprobar la concesión.
Además insistió en que el hecho que haya aparecido el nombre de la empresa en el acuerdo 013-2012, fue responsabilidad de la Secretaría General.
Sin embargo, no explicó por qué no se siguieron los procedimientos para las concesiones y además por qué el alcalde ni ningún regidor dijo algo antes sobre el "error" de haber beneficiado a la empresa Zaikafer pues hasta la misma comuna hizo spots televisivos anunciado ese trabajo.
DATO
Este último escrito presentado por Romero coincide con la advertencia del solicitante de la vacancia Wilmer Alcántara Huertas quien dijo que su abogado le ha informado que la resolución está elaborada con tres votos a su favor y dos en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario