google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

sábado, 23 de febrero de 2013

ACONTECIMIENTOS MUNDIALES

La provincia de Casma celebrara como corresponde los dos mas grandes descubrimientos arqueológicos de América en este nuevo siglo que son motivo de orgullo por su importancia y posicionamiento histórico.

Se trata del V Aniversario (24 de febrero) del descubrimiento de la Plaza circular Hundida del templo de Sechín Bajo, la edificación publica mas antigua del Perú y América, y del VI Aniversario (02 de marzo) del Descubrimiento del Observatorio Astronómico de Chankillo, el mas antiguo de América.

La organización encargada de las celebraciones es la Casa de la Cultura a través de una Comisión especial que ha elaborado un interesante programa que ofrecemos a continuación para ser considerado en sus actividades de los próximos días.

PROGRAMA CONMEMORATIVO

Domingo 24 de febrero, 10 a.m.
Ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional en la plaza de armas de Casma con la participación de autoridades, funcionarios y delegaciones de los proyectos Chankillo y Sechín Bajo, por el V aniversario del descubrimiento de la Plaza Circular Hundida.

Martes 26 de febrero, 6.30 p.m.
Conferencia Magistral sobre Sechín Bajo a cargo del Dr. Peter Fuchs, descubridor de la Plaza Circular Hundida del Templo de Sechín Bajo, en el auditorio de la Parroquia Santa María Magdalena.

Miércoles 27 de febrero,
viaje a la ciudad de Lima de una delegación de la Casa de la Cultura para recibir un reconocimiento del Ministerio de Cultura, en el Museo de la Nación a las 6 p.m., por el las destacadas actividades culturales realizadas durante los últimos cinc años.

Jueves 28 de febrero, 8 a.m.
visita guiada, por el Dr, Peter Fuchs, para autoridades y funcionarios de la provincia hacia el sitio arqueológico de Sechín Bajo.

Sábado 02 de marzo, 6.30 p.m.
Conferencia sobre Chankillo a cargo del Dr. Iván Ghezzi en el auditorio de la Parroquia Santa María Magdalena, en el VI aniversario del descubrimiento del Observatorio Astronómico más antiguo de América.

Sábado 02 de marzo, 8.00 p.m.
Presentación del Libro “Arqueología de la Costa de Ancash” a cargo del Dr. Iván Ghezzi, uno de los editores.

Domingo 03 de marzo, 8 a.m.
Visita guiada al Complejo Arqueológico de Chankillo, por el Dr. Iván Ghezzi, para autoridades y funcionarios de la provincia.

Organiza La Casa de la Cultura.
Presidente de la Comisión Organizadora: Víctor Manuel López Velásquez.
Presidente de la Casa de la Cultura: Lic. Lorenzo Castillo Cordero.

Se entregará certificados en cada una de las conferencias: Inscripción S/.5.00 por evento.

Mayor información al Movistar 943049889 ó RPM: #943049889; fijo 043 502480.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario