Lluvia de insultos en la política peruana, desde ‘marihuanero’ hasta ‘poco viril’
Tal y como Cotler señaló, la campaña a favor de la revocatoria se ha ‘emputecido’, ello principalmente debido a la estrategia de los revocadores de haber usado recursos tan denigrantes como la discriminación e insultos para atacar a la alcaldesa. Así, para Cotler, esta campaña está sacando a relucir ‘toda la porquería’ de la ciudad:
“Me parece que estamos en un proceso de lumpenización increíble, y que toda la basura que se está usando, son los métodos y los lenguajes más sucios que yo recuerde. Y no solamente sucios, sino los más discriminatorios. Están sacando a relucir todos los conchos de la sociedad, y haciendo que salga toda la porquería”La negativa de Luis Baca, gerente general de la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA) durante la gestión de Luis Castañeda, de debatir con el regidor Pablo Secada, de quien dijo que “no estaba a la altura” y “es un marihuanero”, solo confirma lo anterior. Pablo Secada había llamado ‘inmorales’ a los revocadores
Sin embargo, el contexto de revocatoria no es el único que saca a relucir lo peor de la política peruana. El presidente Ollanta Humala señaló la semana pasada durante una inauguración de obras que “los panzones creen que ellos hicieron el crecimiento económico“. No quedó claro si se refiere a los empresarios ligados al poder o si era una alusión al ex-presidente Alan García (quien sí se lo tomó personal y respondió a través de su twitter, diciendo que no pelearía al respecto).
Para apoyar a Alan García, participó el congresista de la república Mauricio Mulder, quien señaló que “Ollanta Humala es como Forrest Gump, pues solo solo se dedica a correr” y que es “poco viril” que el presidente se refiera a “la anatomía de los demás”, pues “un presidente de la República, un dirigente político, tiene que hablar de temas políticos, no estar fijándose si otra persona es gordo, flaco o chato”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario