google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

martes, 12 de febrero de 2013

Matanza clandestina arriesga salud de casmeños

Transportan carne.

Textos:María Durand Ostolaza correochimbote@grupoepensa.pe |Fotos:María Durand Ostolaza

11 febrero 2013 | Casma -
La clandestinidad se ha convertido en un mal necesario para los carniceros de Casma que han optado por la matanza de animales en lugares ajenos al camal municipal, que aún permanece cerrado sin la debida atención de las autoridades municipales, las cuales recién el pasado viernes solicitaron al Senasa Huaraz la reapertura del referido local.
Esta situación ha causado preocupación entre los agremiados a la asociación de carniceros, pues manifiestan que por lo elevado de los costos para trasladar reses hasta el camal de Chimbote, la mayoría de los comerciantes optan por la matanza clandestina de animales en esta ciudad casmeña.
Ernesto Apolinario Huertas, presidente de la Asociación de Carniceros, también aclaró que pese al sacrificio clandestino de reses, el médico veterinario acude para verificar la calidad del ganado que luego es ofrecida en los diferentes centros de abastos de esta ciudad.
Sin embargo, el dirigente también reconoció que esta situación ha originado una fuerte caída en la venta de carne, porque la población no adquiere el producto por temor a que ésta sea de dudosa procedencia y afecte su salud.
Este medio captó a matarifes trasladando reses en un triciclo por el centro de la ciudad, cubiertas sólo con costales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario