google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 20 de septiembre de 2013

foto: diario16

El Poder Judicial anuló la investigación contra Alan García

Los casos vistos en la Megacomisión del Congreso son los referidos al programa Agua para Todos, al presunto espionaje a través de la empresa BTR, así como los "narcoindultos".

Publicado: Hace 9 minutos
Con la decisión del titular del Quinto Juzgado Constitucional de Lima, Hugo Velásquez, el Poder Judicial ha anulado la investigación seguida contra el expresidente de la República Alan García Pérez en la "Megacomisión".
Como se recuerda, esta comisión estaba investigando al líder aprista por presuntas irregularidades que se habrían cometido durante su segundo gobierno (2006-2011). Entre los casos, estaban los referidos al programa Agua para Todos, al presunto espionaje a través de la empresa BTR, así como los indultos otorgados a presos condenados por narcotráfico, entre otros.
Tal como informa la Agencia Andina, la decisión fue adoptada por el magistrado Hugo Velásquez al acoger la acción de amparo presentada por los abogados de García Pérez en la que alegaron una violación al debido proceso y al derecho a la defensa en dicha pesquisa.
Según información de RPP, el magistrado ordenó que se inicie una nueva investigación en la "Megacomisión", presidida por Sergio Tejada.
Con este fallo, el ex jefe del Estado volverá a ser convocado para que explique los hechos que se le imputan. Es decir, las investigaciones comenzarán de nuevo. A empezar de cero.

Lee la demanda de amparo aquí (Vía La República):
http://es.scribd.com/doc/169750372/Sentencia-Demanda-de-Amparo

No hay comentarios:

Publicar un comentario