google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 20 de septiembre de 2013

Camposol proyecta exportar nueve mil toneladas de uva

Publicado: Hace 7 horas
PIURA.-  La empresa agroindustrial Camposol tiene proyectado exportar quinientos contenedores de uva de mesa en su campaña 2013-2014, lo que significará un incremento en volumen de casi 20% con respecto a la campaña anterior, en la cual exportó cuatrocientos cinco contenedores, según el gerente de la Unidad de Negocio de Frutas de Camposol, Manzur Fegale Gómez.
El volumen de estas exportaciones significará el envío de aproximadamente nueve mil toneladas de uva que tienen como destino los mercados de Asia, Europa y EE.UU.
La producción de uva de Camposol proviene de sus campos de cultivo ubicados en su fundo Agroalegre, en Sullana, Piura; donde posee trescientos ochenta y nueve hectáreas de este producto, cuya variedad predominante es la uva Red Globe. Asimismo, esta empresa posee 62 hectáreas de uva en su fundo Yacuy Minka, ubicado en Chao, La Libertad.
En Piura, Camposol espera alcanzar el envío de cuatrocientos cincuenta contenedores de uva, entre octubre y diciembre de 2013, mientras que en La Libertad, proyecta alcanzar cincuenta contenedores que serán exportados en enero y mayo de 2014.
Las operaciones de la presente campaña de uva de Camposol, en Piura, ya se han iniciado con las actividades en campo, que permiten generar más de mil quinientos empleos en su pico más alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario