google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

lunes, 30 de septiembre de 2013

EL FRENTE  

¿FRENTE O TRASERO?

Anónimo.

     Hace poco el Frente de Defensa convocó a una asamblea pública con una agenda que consideraba los problemas más álgidos de la localidad, sin embargo, y como era previsible fue un rotundo fracaso por la escasa o raleada concurrencia. Lamentablemente, eso  indica que la ciudad continuará con sus graves problemas y las autoridades que deben resolverlas se frotarán las manos ante una población sumisa, conformista, pusilánime, fácil de manipular y comprar por los mercaderes de las voluntades y votos. Hay quienes quieren responsabilizar de este fracaso a su principal dirigente (el presidente del Frente) y piden que dé un paso al costado y mejor si este organismo desaparece de escena y se crea “otro Frente”, dicen. También añaden que  este no es un Frente, solo es una asociación, por tanto “lo mejor es crear un Frente nuevo”, pregonan por los medios.

Es cierto que quien lidera el Frente tiene su cuota de responsabilidad, pero, la responsabilidad es cocompartida con otros y por supuesto que hay quienes tienen mayor responsabilidad. El Frente desde su inicio se constituyó y se inscribió como asociación en los Registros Públicos y tuvo memorables jornadas de lucha, aún tenemos grabado el recuerdo de éstas en nuestras retinas, mentes y corazones, por tanto, su carácter de asociación no es el principal problema ni el crear “otro Frente” será la varita mágica para que el Frente salga adelante.

El asunto es más complejo. Resulta inverosímil que algunas personas que integraron el Frente y que se alucinan líderes, en los hechos se comprueba que no lo son. Algunos de ellos, se han retirado del Frente para integrar el llamado Colectivo que solo ha demostrado ser instrumento del gobernante local. Qué triste papel. Otros integrantes del  Colectivo, conscientemente, cumplen su rol por alguna prebenda o una ventaja, otros están confundidos, carentes de personalidad y de formación, son solo comparsa, se dejan manipular por la promesa de hacer obras en sus zonas o lugares donde viven, sin comprender que es obligación de la autoridad cumplir con sus compromisos u ofertas electorales y que es la fuerza organizada de la población la que les debe recordar y exigir su cumplimiento y no la sumisión; y no falta a quienes les falta visión de futuro, consecuencia y compromiso, se conforman con ser seres amorfos, sin espíritu y sin personalidad.  Juegan su papel los comunicadores aduletes mermeleros, a quienes ya la historia les está exigiendo por su triste papel para confundir y manipular al pueblo.

Pero, el mayor responsable es el gobernante local y sus secuaces que fungen de funcionarios, jóvenes que vienen haciendo quedar mal a la juventud local, fracasados porque están desperdiciando la oportunidad que les ha dado la historia, por enredarse en el latrocinio, la complicidad y el encubrimiento. Este gobernante, quien debería ser el líder natural de su pueblo, está destruyendo toda oportunidad de cohesión y unidad de su población.

Como vemos, la situación es compleja, y mientras la gente no reaccione, se organice y afronte estos y otros álgidos problemas la situación continuará igual y las condiciones para tener sojuzgado, sometido y manipulado al pueblo continuarán y serán presa fácil de las bandas organizadas que pronto en campaña se disputarán el botín edil. Mientras la juventud que debe ser rebeldía de cambio siga pasmada, y los viejos “mariateguistas” duerman el sueño de los justos, esperando que el tiempo haga estrago de sus mentes y cuerpos, y llegado el momento, no tan lejano,  los lleven al panteón al son de una banda póstuma, con lecturas o discursos que recuerden sus “grandes hazañas”, todo seguirá igual.

Este es el presente y futuro sombrío que no cambiará si no te decides a cambiar lo que ahora parece fatalidad.

¿Entiendes ahora? ¿frente o trasero?
ATV

No hay comentarios:

Publicar un comentario