google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

jueves, 19 de septiembre de 2013

No exonerarán de arbitrios en 'Pardo'

Textos:Gonzalo Horna ghorna@grupoepensa.pe |Fotos:Correo

11:02 | Chimbote -
Hace casi dos años que esperan que se culmine la obra tan anhelada de la remodelación de la avenida José Pardo, que financia la Subregión Pacífico. Por los trabajos, han tenido que soportar constantes paralizaciones, quedarse sin servicios y ahora convivir con cúmulos de desperdicios en algunos puntos.
Las múltiples molestias que les ha ocasionado tener una avenida "Pardo" remodelada, los llevó a exigir que la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) que reduzca en algo sus incomodidades.
PEDIDO. Fue el dirigente Nicanor Bobadilla Cornelio, quien presentó un memorial ante la comuna provincial argumentado que debido a las pérdidas económicas que ha significado la obra para los negocios y viviendas de unas 34 cuadras de la 'Pardo', la comuna los exima nuevamente de pago de arbitrios municipales de limpieza pública, parques y jardines, barrido de calles y serenazgo, entre otros. Sin embargo, esta petición les ha sido denegada.
En la resolución 1452 de la Gerencia de Administración Tributaria, se les comunica que el pedido es improcedente.
"Nosotros no tenemos servicio de serenazgo continúo, limpieza tampoco. ¿Parques? Acaso ven ustedes alguno por aquí. La empresa ha destruido la berma y los trabajos avanzan lentamente", cuestionó el dirigente, quien anunció que de todas maneras apelará y, además, buscará el apoyo de algún regidor.
PARA TRES AÑOS. Recordó que en octubre se cumplen tres años de la firma del contrato de la obra.
DATO:
Bobadilla mostró documentos del portal de Transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en los cuales se indica que la subregión ya le pagó 39 millones de soles al consorcio "Pardo". El gerente no contestó nuestra llamada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario