google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

martes, 10 de septiembre de 2013

Tras la decisión de la Comisión de Fiscalización de crear un sub- grupo de trabajo que investigue y fiscalice a los gobiernos regionales; el parlamentario de Fuerza Popular Juan José Díaz Dios arribó ayer a nuestra ciudad y se reunió por separado con el Procurador Público Anticorrupción del Santa, Dr. Richard Asmat Urcia y con la Fiscal Superior Anticorrupción, Dra. Nancy Moreno Rivera.

Díaz Dios explicó que las investigaciones a los gobiernos regionales empezarán por el gobierno regional de Ancash y por ello, la razón de su visita es ir conociendo la percepción de las autoridades con respecto a los casos de corrupción que se investigan y además, ir conociendo que casos emblemáticos podrían ser tratados en el seno del parlamento.

“La semana pasada, la Comisión de Fiscalización que integro, determinó conformar una sub comisión que investigue a los gobiernos regionales y el propósito de mi visita es ir conociendo los principales procesos que se investigan en Ancash y voy a pedirle en los siguientes días por escrito a las autoridades que luchan contra este flagelo que me alcancen formalmente la lista de denuncias y casos concretos para que el Congreso haga el seguimiento respectivo” manifestó.

Juan Díaz Dios dijo que ha sentido una sensación de impunidad y mucha inseguridad en la ciudad, “vamos a darle todo el respaldo a la Procuraduría y a la Fiscalía Anticorrupción, aquí no hay intocables, todos los funcionarios públicos deben ser investigados a profundidad” manifestó el congresista quien añadió que ha quedado sorprendido de la cantidad de investigaciones que han sido archivadas y que van a pedir explicaciones.

“Vamos a investigar con objetividad y respetando el debido proceso a los funcionarios públicos de esta Región, más aún si es innegable la sensación de temor que hay en Ancash y como congresistas queremos darle el respaldo a las investigaciones. Queremos convocar a todos los ciudadanos que tengan documentos que ayuden a luchar contra la corrupción que nos los hagan llegar” subrayó Juan Díaz Dios.

Recordó que si aparecen nuevos elementos se retomarán investigaciones que por múltiples razones quedaron a medias en el Congreso, “sabemos que hay casos emblemáticos como la Avenida Pardo, La Centralita, cartas fianzas falsas e inclusive, podemos revisar otros temas en la medida que tengamos mayores elementos de convicción” indicó.

“Acá no existe la premisa de que, si ya me investigaron no me pueden tocar hasta que acabe mi gestión, absurdo. Nuestro compromiso es investigar a los gobiernos regionales y lo vamos a hacer con objetividad y respetando la presunción de inocencia, pero con mucha responsabilidad y firmeza. No voy a adelantar opinión, pero se viene un trabajo arduo” agregó el congresista Juan Díaz Dios quien integra el sub grupo de trabajo con sus colegas Mauricio Mulder, Héctor Becerril y Luis Galarreta.

“He leído que hay 60 muertos por sicariato en Chimbote y eso es muy delicado, tenemos que pedir explicaciones al Ministro del Interior y que se evalúe a sus oficiales, ello explica porque la Procuraduría tiene que funcionar con las puertas cerradas, por ello, voy a gestionar seguridad y mayor logística para este funcionario público que con satisfacción veo que es un abogado joven” acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario