google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

domingo, 8 de septiembre de 2013

Precio del dólar caería en las siguientes semanas

Tipo de cambio

Textos:Redacción Economía web@grupoepensa.pe |Fotos:Grupo Epensa

07 septiembre 2013 | Lima -
El sol podría apreciarse ligeramente en el muy corto plazo, ante un menor apetito por dólares en el mercado cambiario de parte de los agentes económicos, señaló el Banco de Crédito del Perú (BCP).
Indicó que la presión compradora (de dólares) habría empezado a moderarse en los últimos días, luego que los principales participantes del mercado alcanzaron adecuadas posiciones defensivas o de refugio.
"En resumen, se empieza a registrar un menor apetito en la demanda de dólares, tanto en el mercado de contado como en el de futuros (forward) y empiezan a moderarse las presiones al alza en el tipo de cambio", observó.
Manifestó que el exceso de demanda de dólares sigue siendo absorbida por las mayores ofertas de parte del Banco Central de Reserva (BCR) y refirió que en el corto plazo la moneda estadounidense ha fluctuado entre 2.800 y 2.815 soles desde la última semana de agosto. Aunque destacó, a través de su reporte semanal, que en los últimos días el BCR redujo el monto de sus intervenciones en el mercado cambiario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario