google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 20 de septiembre de 2013

Si tu negocio está por "morir"... IMPIDELO...

Hay momentos que pasa todo emprendedor que se da cuenta que su negocio, el cual forjó con mucho esfuerzo, está agonizando. Hay algo que puede hacer para IMPEDIR que MUERA. Sepa que.

"Agota todas las opciones para salvar tu negocio . SI ya las has agotado ... BUSCA OTRAS"
Juan Carlos Vélez ( Fundador de CEATECI)
Publicado: Hace 7 horas
El emprendedor tiene que afrontar muchos momentos EXTRAORDINARIOS, donde se puede encontrar "al filo de la navaja". Este escenario puede ser poco frecuente o muy frecuente. Depende como hallamos "sembrado" la "tierra del negocio", es decir cuantas BASES del mismo esten PROFUNDAS. Las "raices" de todo negocio se siembran en tierra FERTIL , tierra MEDIOCRE o tierra ESTERIL. Hay que tener visión y planificación para tratar de averiguar que "tierra es la nuestra". De eso depende precisamente, si las ocasiones de "muerte" o "agonía" lleguen o no lleguen a un negocio. Cuanto más SOLO esté uno en su negocio, mas opciones de "MUERTE" tendremos. La soledad en los negocios NO ES BUENA. Podemos encontrarnos con una especie de SENSACION DE TODOPODEROSISMO, o de INFALIBILIDAD. Eso es MUY MALO para cualquier negocio. Las INTERACCIONES humanas son necesarias. Las discrepancias entre los que conforman un negocio ( sean  socios, empleados, etc) son como la sal y la pimienta de una comida. La sazonan y la afirman o incluso la reafirman. Los errores SIEMPRE pueden estar a la vuelta de la esquina. Lo importante es saber IDENTIFICARLOS o CORREGIRLOS.
El ser humano tiene mas "ELASTICIDAD MENTAL" que la que se cree. Un emprendedor que ha comprendido QUE SIGNIFICA ser emprendedor, encuentra FUERZAS de FLAQUEZAS. Siempre busca un poquito mas lejos alguna solución ante los problemas. Y cuando ve que solo no puede encontrar la solución a su problema, busca a quien sea para que lo ayude. Siempre esta BUSCANDO SOLUCIONAR PROBLEMAS. En eso radica el secreto de los grandes emprendedores que han tenido negocios durante muchos años. El gran SECRETO ademas de las 4 p del éxito de CEATECI (Perseverancia, Puntualidad, Prudencia y Puntualidad) que lo encuentra en el link:
http://ceateci.lamula.pe/2013/09/20/las-4-p-del-exito-en-los-negocios-articulo-consejo-de-ceateci/ceateci/ 
es tener el TEMPLE para encontrar soluciones MAS ALLA DE LO EVIDENTE.

Hasta la proxima
Juan Carlos Velez
Gerente General y Fundador de CEATECI
Venta mundial de cursos ebooks tecnicos productivos para hacer negocios con poca inversión

http://www.ceateci.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario