google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

jueves, 19 de septiembre de 2013

Fue un asesinato por encargo:    

SICARIOS IBAN A COBRAR SEIS MIL
SOLES POR MATAR A SERVIDOR EDIL

alt

Sicario que participó en crimen del funcionario es trasladado anoche a la carceleta.

* Detenidos Kevin Llontop Ñiquin y Jaime López Alfaro habrían admitido que mataron a David Moreno Rodríguez por encargo.

* Sin embargo, aducen no conocer al sujeto que les ofreció el dinero y los llevó hasta el Taller Municipal. 
Delincuentes que fueron capturados por la Policía en el crimen del   Chofer de la Gerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial del Santa, David Moisés Moreno Rodríguez (46), habrían actuado por encargo.
Después de un exhaustivo interrogatorio y haber sido capturados a pocos metros del lugar de los hechos con dos armas de fuego (revolver y pistola),  Jaime Darlin López Alfaro y Kevin Bryan Llontop Ñiquin habrían terminado por confesarlo todo.

Y es que uno de ellos habría aceptado que actuó por encargo, ya que un sujeto a quien ni siquiera conocen les ofreció 6 mil nuevos soles para acabar con la vida del funcionario municipal.
Según se en informó fuentes allegadas al Ministerio Publico, uno de los detenidos contó a la Policía que fueron captados cuando estaban sentados en una losa deportiva del Pueblo Joven “Dos de Junio”, cuando de pronto se apareció un sujeto abordo de un vehículo para ofrecerles 6 mil nuevos soles para que acaben con la vida de un sujeto a quien ellos no conocían, para ello “el contacto” les iba a proporcionar las armas de fuego, y los iba a conducir hasta el mismo lugar donde  iban a hacer “el trabajo”, así como los iba a ayudar en su huida,  sin embargo, todo salió mal, ni cobraron el dinero, y apenas ocurrió el crimen el contacto o presunto autor intelectual del crimen se habría fugado, por lo que los sujetos  tuvieron que salir corriendo del lugar.

Los detenidos habrían confesado también que estuvieron estacionados por bastante tiempo frente al Taller Municipal, acompañado de la persona que los contrató,   a la espera  que les diga quién era esa persona y  la victima aparezca a guardar la camioneta y salga a tomar su carro, por lo que se presume que el actor intelectual conocía todos sus movimientos.
El día de ayer por la noche, ambos sujetos salieron de la Sección de Investigación Criminal de Chimbote para ser puestos a disposición del Ministerio Publico, el día de hoy la Fiscal Sara Ruiz Carpio solicitará en una audiencia judicial la prisión preventiva para ambos detenidos.

HIPOTESIS DE MOVIL
El día de ayer la consternada familia de la víctima, pidieron que se investigue el crimen, ya que David Moreno Rodríguez era una buena persona, a quien muchos venían a pedirle  que intercedan por ellos ante los funcionarios para que les den trabajo, asimismo, tenía problemas con su conyugue madre de su 5 hijos.

A pesar de lo expuesto por la familia, los investigadores de este caso, estarían manejando hasta tres hipótesis del móvil del crimen, para ello, se conocería que  la víctima se encontraba involucrado en trafico de terrenos en la ampliación del sector de San Pedro, el cual era dominado por el delincuente conocido como “Loro Moche”, presunto cuñado de uno de los detenidos, Kevin Llontop Ñiquin.

La posibilidad que se haya “cerrado” con un dinero que alguien le  pagó para hacerlo ingresar a un puesto de trabajo en alguna obra o unidad que maneja la municipalidad y para la cual él participaba como personal de confianza del Alcalde Provincial, o que se habría buscado su muerte tras haberse involucrado con una mujer quien llegó hasta él para pedirle trabajo a  cambio de ciertos  “favores”, sería una de las tres versiones que viene descartando la Policía hasta conocer el verdadero y el único motivo por el cual se terminó con la vida de un empleado de la comuna provincia al cual algunos de sus compañeros le tenían mucho cariño.

Cabe señalar, que el momento del levantamiento del cadáver, y, en el registro personal del occiso, la misma noche del crimen, a David Moreno Rodríguez se le halló entre sus prendas, 700 dólares, 20 billetes de 100 nuevos soles y 18 billetes de 50 nuevos soles, además, según algunos de sus compañeros, recientemente el chofer había creado el escuadrón de limpieza para las inauguraciones de obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario