google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 13 de septiembre de 2013

César Córdova cuestiona hoy si se han ejecutado las verdaderas obras de desarrollo que necesita nuestra región.
El panorama que se le presenta a César Álvarez para intentar su segunda reelección ya no le ofrece  las mismas ventajas de las que gozaba en campañas electorales pasadas. La fiscalización del periodismo objetivo y las últimas reacciones de la sociedad civil rechazando –con marchas y plantones– el manejo irregular de los recursos regionales, han empezado a preocuparle y, desesperado, solo atina a querer silenciar esas voces y a frenar esas acciones cívicas.
No ha dudado en querellar a cuanto periodista objetivo le sea incómodo a su gestión y se ha dedicado a atacar a quienes convoquen a marchas o a cualquier manifestación que la sociedad civil viene realizando para rechazar la violencia, el sicariato, la corrupción y la impunidad instalados en nuestra región. Para agravar su preocupación, sus periodistas comandos, ya sin caretas, andan expuestos a la censura pública por su comportamiento servil y matonesco, como el caso de Sandor Renilla en completo estado de embriaguez, lo cual ha restado credibilidad a aquellos programas en los que suele presentarse.
Con unas obras sobrevaloradas, otras mal ejecutadas, y muchas abandonadas, sus más de 6 años de gestión improductiva mantienen postergadas las obras de real envergadura, bajo pretextos sin base técnica y con el respaldo gaseoso de ineficientes funcionarios a quienes va cambiando al ritmo que le imponen las protestas y el descontento popular en nuestra región. El Proyecto Especial Chinecas no muestra ninguna hectárea hábil de avance, el destino de sus terrenos solo tiene prioridad en la necesidad de vivienda de sus comandos, hay entrampamiento en el saneamiento legal por las invasiones que él mismo fomenta, y los plazos y metas que anuncia desafiante, sufren constantes postergaciones y corrección.
El terminal portuario de Chimbote ha dejado de danzar en su cerebro como un iluso megapuerto, para convertirse en una cruda realidad que necesita de urgente atención por ser obsoleto, ineficiente y con escasez de demanda en sus servicios, cuyos trabajadores poco a poco sentirán los efectos de haber pasado a la responsabilidad directa del gobierno regional de Áncash, ya que ahora tendrá que preocuparse en que el terminal portuario pueda generarse ingresos propios para garantizar el pago oportuno de gastos administrativos y de mantenimiento, y no convertirse en carga presupuestal.
Para compensar este grave descuido en el trato prioritario y urgente a nuestros proyectos emblemáticos, César Álvarez ha ensayado una estrategia que espera le rinda buenos resultados para conseguir su tercera elección. El voto de los necesitados de vivienda. Con este fin, ha recurrido a la injerencia abusiva en el gobierno del pujante distrito de Nuevo Chimbote, fomentando las ilegales invasiones y solamente para favorecer a su candidato ‘comando’ Luis Arroyo Guevara. No ha necesitado pedirle apoyo al alcalde provincial del Santa en este vil objetivo, porque ambos ya sellaron su pacto reeleccionista con el color amarillo de “Cuenta Conmigo”.
El electorado ya no se dejará engañar. Permanece aún en su retina, el panorama desolador de la avenida Pardo destruida, la forma desordenada en su ejecución, las irregularidades en sus reiterados retrasos y postergaciones, los turbios entretelones en los que se concibió el contrato, la falta de respaldo económico en la carta fianza de la empresa constructora, los daños y perjuicios a choferes, transeúntes, vecindario y empresarios instalados a lo largo de esta principal avenida y el astronómico costo final de la obra. Para muestra de ineficiencia y corrupción, le basta este botón.
La situación actual de Áncash nos define como una región sin creatividad y parasitaria de las explotaciones mineras. ¿Qué infraestructuras físicas hemos creado para diversificar nuestras actividades productivas? ¿Qué beneficios concretos nos ha dejado la extracción de nuestras riquezas mineras? ¿Hemos tenido la capacidad de construir las verdaderas obras de desarrollo que necesita nuestra región? Usted. ¿Qué opina?

César Córdova Ponce
Director de la revista “La Voz del Pescador”

No hay comentarios:

Publicar un comentario