google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

jueves, 19 de septiembre de 2013

En suspenso. Los vocales de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte del Santa postergaron para el próximo jueves 26 la decisión sobre la apelación a la sentencia condenatoria de primera instancia en contra del Decano del Colegio de Abogados del Santa, Sabino Ponce Rosso en el proceso de querella que le entabló el cuestionado Fiscal Superior Dante Farro Murillo.

Esta es la medida adoptada la tarde del martes después que se visualizará un video de canal 31 que cubrió la protesta de un grupo de ciudadanos contra la corrupción en Chimbote y en el que se deja ver que Ponce Rosso dijo de Farro Murillo que “es el corrupto más grande del país”.

La visualización de este video fue importante para determinar si en las frases del querellado empleó el término “creo” dentro de la oración “…es el más grande corrupto del país” lo que evidentemente no dijo.
Tras ello las partes hicieron sus alegatos finales para que luego el Dr. Carlos Salazar Hidrogo, vocal ponente en este proceso, postergara la audiencia para el siguiente jueves a las 4 de la tarde donde se dictará sentencia.

La querella es por delito de difamación agravada y ya el 17 de abril pasado la Juez Susana Quispe Trujillo condenó a Ponce Rosso a un año de prisión suspendida al mismo periodo.

De confirmarse la sentencia en su contra el Decano de los abogados deberá publicar en un medio escrito de la ciudad la parte resolutiva de la sentencia condenatoria.
Pese a ello Farro Murillo no queda libre del cuestionamiento general y sobretodo de los letrados que lo desaprobaron en el último referéndum del Colegio de Abogados del Santa.
altAbogado Sabino Ponce Rosso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario