ELÍAS RODRÍGUEZ (APRA-LA LIBERTAD)
CARETAS 1975 reveló que Rodríguez recibió un “préstamo” de US$ 10,000 de Fidel Sánchez Alayo, investigado junto a su padre por lavado de dinero del narcotráfico, para la compra de muebles para su oficina.“No tengo ningún vínculo con Fidel Sánchez Alayo, ya superé ese capítulo de mi vida. Estoy en un lugar repleto de leones, si hubiera tenido un verdadero problema ya me hubieran comido”, dijo a CARETAS.NORMAN LEWIS (PERÚ POSIBLE-LORETO)
El 25 de mayo del 2011, cuando Lewis se encontraba en plena campaña, fue asesinado en Leticia (Brasil) un simpatizante voluntario del partido que era parte de su comparsa en Iquitos: Ronald Yengle Vásquez (41), ‘Rambo’.Se habló de un ajuste de cuentas por drogas. La familia sospechaba de un crimen pasional.Yengle fue contratado, según Antezana, como “guachimán” personal de Lewis. Lo raro es que era dueño de un billar y dos cantinas.
Lewis niega una amistad con Yengle y asegura que jamás le ofreció un puesto de trabajo en el Congreso. El legislador reportó a la ONPE S/. 141,050 en aportaciones y como fuente a la agrupación Fuerza Loretana.
“Yo me enteré de su muerte cuando regresé de viaje”, aseguró Lewis: “Ignoraba su información personal. Yo no entiendo de dónde sale la acusación por narcotráfico”.
TEÓFILO GAMARRA (GANA PERÚ-UCAYALI)
Antezana sospecha que es pariente de Walter Gamarra Lino, cabeza de una presunta mafia de lavado de activos del narcotráfico en Iquitos, con un desbalance patrimonial de S/. 90 millones. El 2 de diciembre del 2011, el fiscal antidrogas de Iquitos, Germán Juárez, incautó 34 propiedades vinculadas a Gamarra Lino como parte de la operación “Alfa 2011”. Sigue en calidad de no habido.El congresista Gamarra reportó un total de S/. 40,100 en aportaciones a su campaña poniéndose como fuente él mismo, a Holguer y Enrique Gamarra y a René Taboada.
“A ese señor no lo conozco ni en pintura. Gente enferma piensa que porque llevamos el mismo apellido somos parientes y no es así”, zanjó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario