google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

jueves, 19 de septiembre de 2013

Agentes de inteligencia operan en forma encubierta en Chimbote

Textos:Alex Martínez amartinez@grupoepensa.pe |Fotos:Correo

10:11 | Chimbote -
La ola de asesinatos que ocurre en nuestra ciudad, a manos de sicarios, ha impulsado al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, a cambiar el cronograma de viajes a provincias que tenía programado, estimando que en menos de 10 días llegará a Chimbote donde pedirá un informe detallado del trabajo policial que se está realizando en esta parte del país.
PREOCUPA. En entrevista exclusiva con Correo, Pedraza dijo que le preocupa el incremento de la actividad delictiva en todo el norte del país, por eso ha iniciado un trabajo al más alto nivel, para tratar de descubrir y desarticular las bandas criminales que operan impunemente, en Trujillo, Chiclayo, Chimbote, Casma y Barranca.
"Quiero que sepa que en Chimbote hay un grupo especial del Departamento de Inteligencia, que está trabajando sin mantener contacto con la policía local. Yo lo tengo muy claro, la única forma de combatir a estas organizaciones delictivas es con inteligencia y ese trabajo se está haciendo. Tal vez demoremos un poco porque esta tarea no es sencilla, pero tengan por seguro que al igual que se capturó al 'Viejo Paco' en Chiclayo, en Chimbote se hará lo mismo con otros delincuentes", aseguró.
VIENEN A GOLPEAR. Aunque no ahondó en detalles, Pedraza reveló que ni bien los agentes de inteligencia, que trabajan de manera encubierta en Chimbote, obtengan la información que están buscando, él y un contingente de más de 300 agentes de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), se trasladará a este puerto para concretar las capturas.
INFORMES. El ministro insistió en que un punto importante de su visita a Chimbote será pedir informes del trabajo que hace la policía local para combatir la delincuencia. "Hace menos de un mes pedí información sobre lo que se hace; ahora voy a ver la evolución", anotó.
DATO:
En lo que va del año en Chimbote se han cometido 71 crímenes bajo la modalidad del sicariato. El 80% de los casos no han sido resueltos.
El jefe del Departamento Antidrogas (Depandro) , comandante Reynaldo Apaza, puede ser separado del cargo por su poca productividad. Pedraza pedirá informes al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario