JOSUÉ GUTIÉRREZ CÓNDOR (GANA PERÚ-HUÁNUCO).
Antezana señala que Gutiérrez fue gerente de una empresa del actual presidente regional de Huánuco, Luis Picón Quedo, quien es investigado junto con su familia por lavado de activos del tráfico de drogas. Según Antezana, los Picón Quedo aportaron dinero a su campaña electoral al Congreso, en 2011.El congresista Gutiérrez no ha presentado sus reportes de financiamiento ante la ONPE en ninguna de las tres fechas programadas.
“No tengo ninguna relación o conexión con Luis Picón Quedo, ni trabajé en alguna empresa de su propiedad. No sabía que estaba investigado por lavado de activos. Descarto además que algún miembro de esa familia haya aportado dinero a mi campaña”, declaró Gutiérrez a CARETAS.
El 30 de septiembre del 2010, el titular de la Primera Fiscalía de Leoncio Prado, César Gonzales Ramos, abrió una investigación financiera contra Picón Quedo por lavado de activos del narcotráfico.
Gutiérrez fue consejero regional cuando Picón fue vicepresidente regional de Huánuco del 2007 al 2010.
El 18 de julio del 2011, la Fiscalía Antidrogas de Tingo María ordenó ampliar la investigación financiera preliminar contra la familia Picón Quedo, solicitando las referencias por Tráfico Ilícito de Drogas, requisitorias y antecedentes policiales de otras 14 personas. El caso continúa en investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario