google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 27 de septiembre de 2013

El Sub gerente deMYPES y Empresas Múltiples,Hugo Sifuentes Ponte, anunció la creación de una oficina que ayudara con financiamiento las asociaciones agrícolas de toda provincia.
Con el objetivo de fomentar la asociatividad en este sector, el Programa del Gobierno Central Agroideas en convenio con el Municipio Sureño, estarían aperturando la Oficina de Fomento a la Agricultura – Oficina de enlace a Agroideas.
Esta iniciativa buscaría ayudar a todas los agricultores que busquen asociarse para poder llevar de la mejor manera sus negocios, pues el requisito básico para acceder a los beneficios seria estar o pretender crear una asociación de productores agrarios, que como minino cuenten con 20 hectáreas de terreno.
Sifuentes Ponte, refirió que este programa ayudaría a las asociaciones de los agricultores mediante 3 modalidades: la primera, para que puedan crear formalmente la asociación, brindándoles para ello la mitad de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT); la segunda, luego del primer año de formada la asociación, podrá acceder hasta 43 mil nuevos soles para contratar a un gerente o personal especializado para dirigir la organización; y por último, para poder adquirir tecnología, se les podría entregar hasta 1 millón 100 soles.
En este sentido, el funcionario, indicó que ya se tendría contratado a 2 especialistas para analizar y constatar la autenticidad de las asociaciones y la viabilidad los proyectos que se presenten para poder acceder a estos bonos que ofrece el estado peruano.
Por ello, Hugo Sifuentes, anunció que el Presidente de Congreso, Fredy Otarola, llegará mañana sábado 28 para apadrinar, juntamente con rectora de la Universidad Nacional del Santa, la inauguración de esta oficina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario