google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

jueves, 17 de mayo de 2012

Verificación de firmas de adherentes

Es la actividad por la cual, la SGAE compara y comprueba la autenticidad de los registros (firma e impresión dactilar) proporcionados por el promotor o representante de un proceso determinado, permitido por Ley, con la información contenida en el RUIPN.

Etapas del proceso de comprobación de firmas de adherentes y libros de actas de constitución de comités

1. RECEPCIÓN:


La Sub Gerencia de Actividades Electorales constata que los medios ópticos y las listas de adherentes entregados por las agrupaciones se sujeten a las especificaciones técnicas establecidas para cada proceso de Verificación de Firmas.



La información deberá presentarse grabada en dos (02) juegos de CDs, en forma de base de datos tipo DBF, y deberá usar lenguajes como FoxPro, Dbase, etc., cumpliendo estrictamente las siguientes características:
  • Nombre del Archivo: LIS_ADE.DBF
  • Todos los datos de los adherentes deben ser digitados en letras mayúsculas.
  • La información contenida en los medios ópticos deberá coincidir obligatoriamente con la información proporcionada en las listas de adherentes y Libros de Actas de Constitución de Comités.
  • La información contenida en los CDs, debe seguir la siguiente estructura:
NOMBRE DESCRIPCIÓN TIPO LONGITUD
NUM_PAG Número de Pag. Numérico 6
NUM_ITE Item o Línea Numérico 2
NUM_ELE DNI Caracter 8
APE_PAT 1er apellido Caracter 40
APE_PAT 2do apellido Caracter 40
NOM_ADE Pre nombres Caracter 35

2. COMPROBACIÓN AUTOMÁTICA:


En esta etapa, se procesa automáticamente los datos y se comprueba la autenticidad del número de documento de identidad y de los nombres contenidos en la base de datos recepcionada; comparándolos con los que, actualmente, registra el ciudadano adherente en el Registro Único de Identificación de las Personas Naturales.

Se calificarán como registros hábiles, solo a aquellos adherentes cuyos datos se encuentren vigentes en el Registro Único de Identificación de las Personas Naturales, no estén suspendidos en el ejercicio de la ciudadanía, y que, ademís domicilien en distrito señalado en el DNI.

3. COMPROBACIÓN SEMIAUTOMÁTICA:

Es la etapa, donde se comprueba la validez de las firmas correspondientes a los registros hábiles obtenidos como consecuencia de la comprobación automática. Esta comprobación se realiza usando la técnica del cotejo, teniendo en cuenta los conceptos teóricos y prácticos de la Grafotécnia y la Dactiloscopia.

Dependiendo del proceso de Verificación se realiza la comprobación del 100% de las firmas hábiles, resultantes de la primera etapa



4. ENTREGA DE RESULTADOS

Concluida la etapa de Comprobación Semiautomática de firmas, la SGAE emite un reporte con los resultados obtenidos, acompañado de las actas correspondientes, de acuerdo al tipo de solicitud de proceso que hubiera sido formulado.

 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario