google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: IDL: Pedirán que caso de periodista Pedro Flores Silva sea trasladado a Lima

jueves, 10 de mayo de 2012

IDL: Pedirán que caso de periodista Pedro Flores Silva sea trasladado a Lima

IDL: Pedirán que caso de periodista Pedro Flores Silva sea trasladado a Lima

25-04-2012

Ideeleradio.pe | Lima - Perú | 0 Comentarios

La solicitud será presentará este jueves 26 de abril ante el Ministerio Público de Casma, informó Juan José Quispe, abogado del IDL.

Compartir

Pedirán la inhibición del fiscal Julio Obregón | Inicio

Ideeleradio.- La defensa de Pedro Flores Silva, periodista que fue asesinado en septiembre del año pasado, solicitará al Ministerio Público en Casma la inhibición del magistrado Julio Obregón Chinchay para que el caso sea investigado por la Fiscalía Especializada Supraprovincial de Lima, reveló Juan José Quispe, integrante del Área Legal del Instituto de Defensa Legal (IDL).
“Nosotros estamos el día de mañana [jueves 26 de abril] temprano presentando una solicitud de inhibición del fiscal mixto de Casma [Julio Obregón Chinchay] para que en el estado en que se encuentra el caso se remita la investigación a la Mesa de Partes Única de las Fiscalías Supraprovinciales Penales de Lima para que se avoquen al conocimiento de la presente investigación”, reveló a Ideeleradio.
“[Recordemos] que la Resolución Administrativa Nº 1956-2010-MP-FN amplía las atribuciones de esta fiscalía supraprovincial a casos de periodistas asesinados en el ejercicio de sus funciones y uno de ellos es el caso del periodista Pedro Flores Silva , quien fue asesinado el 07 de septiembre del 2011. Por lo tanto, no se debe pronunciar el fiscal Julio Obregón [Chinchay]”, comentó.
Indicó que esta investigación está contaminada a raíz del asesinado del fiscal Luis Sánchez Coloma, quien tenía previsto pronunciarse sobre la muerte del periodista Pedro Flores Silva, precisamente la misma semana que fue asesinado.
“Lo cierto es que se han formado hasta tres atestados policiales con cuatro intervenidos, entre ellos el alcalde de Comandante Noel, Marco Antonio Rivero [Huertas], que estaría como autor intelectual de los hechos. Luego de la muerte del fiscal Sánchez Coloma la investigación se ha entrampado y hoy es incierto cuándo se va a pronunciar sobre si hay responsabilidad o no”, comentó.
“La investigación allá en Casma está contaminada porque además el fiscal encargado es nuevo y [para pronunciarse en este caso] tiene que analizar todos los elementos indiciaros para después poder formalizar denuncia contra los presuntos responsables. Entonces, si hay una fiscalía especializada, debe ser llevada a Lima para que analizados los actuados puedan determinar sobre la responsabilidad penal de cada uno de los investigados ”, opinó.
Finalmente, Quispe Capayachi afirmó que los familiares del periodista Pedro Flores Silva desean que este caso sea derivado a Lima, toda vez que existe el riesgo de que este proceso quede entrampado en la provincia de Casma, a raíz de los últimos acontecimientos suscitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario