google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

jueves, 17 de mayo de 2012

Natura cuestiona construcción de lagunas de oxidación en Tortugas

Chimbotenlinea,com (Redacción Central).- Tras la denuncia que presentó Chimbotenlinea.com  en su edición del 25 de Abril pasado, dando cuenta que desde hace 3 meses la Municipalidad de Casma viene construyendo lagunas de oxidación muy cerca al balneario Tortugas, el Instituto Ambientalista Natura cuestionó la ejecución de esta obra pues no cuenta con el estudio de impacto ambiental.
(Foto Archivo)
Según la directora de Natura, María Elena Foronda, esta construcción en las pampas de la playa de Tortugas, ubicado en la provincia de Casma, sería irregular debido a que no cuenta con el estudio de impacto ambiental requerido y además generaría un serio atentando contra el medioambiente, provocando graves daños en la playa y en la zona habitada, tanto por pescadores artesanales lugareños como en los residentes del balneario.

Expresó que existe una mala política de iniciar obras y luego regularizar los procedimientos, sin saber a ciencia cierta si los impactos son positivos o negativos.

La ambientalista felicitó la decisión de los residentes del balneario de  presentar una acción de amparo y mencionó que también deben acudir al Ministerio del Ambiente para que tome conocimiento de este caso.

"Tortugas no es cualquier playa, es un lugar turístico con una gran biodiversidad marina, por lo tanto debe ser tratado de una manera especial”, manifestó.

La construcción de las lagunas de oxidación a cargo de la Municipalidad Provincial de Casma registran un avance del 40%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario