google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 4 de mayo de 2012

Vendedor fantasma. En el colmo de la desfachatez y en una abierta burla a la administración de justicia de nuestro país y tal vez, con una vergonzosa complicidad con miembros de la Policía Nacional que no hacen nada por localizarlo; el prófugo empresario constructor Jack Wilfredo Castillo Castillo, acusado de ser el autor intelectual en el crimen del Fiscal Provincial de Casma, Luis Junior Sánchez Colona; acudió campante y sonante la mañana del último miércoles 2 de Mayo a la Notaria Valerio de la ciudad de Huaraz para vender un terreno de su propiedad por la suma de 38 mil dólares a un familiar suyo.
Así lo demuestra de manera contundente la escritura pública de fecha 2 de mayo del 2012 firmada con puño y letra del prófugo de la justicia Jack Wilfredo Castillo Castillo en la Notaria Valerio de la ciudad de Huaraz, de propiedad del Notario- Abogado  Régulo Victoriano Valerio Sanabria, increíblemente Decano del Colegio de Notario de Ancash quien tuvo en su despacho al empresario constructor acusado de ordenar el asesinato del Fiscal Provincial de Casma, Luis Junior Sánchez Colona.
Esta escritura pública a la que ha tenido acceso el Diario de Chimbote demuestra fehacientemente que Jack Wilfredo Castillo Castillo, quien según la Policía es buscado intensamente en todo el país por tener orden de detención preliminar; acudió a la Notaria Valerio ubicada en la calle Mariscal Luzuriaga 647 en la ciudad de Huaraz para firmar una escritura pública de compra venta del 13.03% de las acciones y derechos sobre el predio denominado “Pampas de Chimbote”, ubicado en el sector Los Alamos, distrito de Nuevo Chimbote, con una extensión superficial de una hectárea.
Según este mismo documento, ante la vista del Notario Público Régulo Victoriano Valerio Sanabria, compareció el vendedor Jack Wilfredo Castillo Castillo y la compradora, su tía Hermenegilda Castillo Velásquez, para finiquitar dicha transacción, estableciendo que el prófugo de la justicia ya había recibido previamente los 38 mil dólares que se estaba pagando por el 13.03% de la hectárea a transferir.
Hermenegilda Castillo Velásquez es la tía de Jack Castillo Castillo y estuvo presente en la diligencia de allanamiento e incautación que realizó la Fiscalía con la Policía en la vivienda de Jack Castillo Castillo, tanto en la Urbanización Los Cipreces como Santa Rosa en el distrito de Nuevo Chimbote. Hermenegilda Castillo es además, titular gerente de la empresa Import Export N. Carolina EIRL y tiene la profesión de licenciada en educación.
En la misma transacción, figuró como abogada garante y quien elaboró la minuta, la abogada Segunda Isabel Castillo Velásquez, también tía de Jack Castillo Castillo y actual funcionaria de la Dirección Regional de Educación en el área de asesoría legal.
Además, fuentes bien informadas de la ciudad de Huaraz y quienes exhibieron ayer esta escritura pública a todos los medios de comunicación, la Notaria Valerio de propiedad del Notario Régulo Victoriano Valerio Sanabria tuvo como asesor legal entre los años 2005 y 2006 al actual gerente general del gobierno regional de Ancash, Hernán Molina Trujillo, quien sería el vínculo de Jack Castillo para realizar sus transferencias de propiedades vía esta Notaria huaracina, sin tener mayores dificultades.
BURLA CONTRA FISCAL
Esta compra venta realizada el último 2 de mayo en la ciudad de Huaraz constituye una verdadera afrenta contra la administración de justicia de nuestra región y corrobora la verdadera impunidad con la que se mueven estos personajes ligados a la corrupción y el crimen; pues mientras el coronel Walter Olivos entretiene a la prensa diciendo que vienen buscando a Jack Castillo Castillo en todo el país, en la ciudad de Huaraz, se pasea muy orondo para concluir sus transferencias de propiedades a sus familiares y terceras personas, utilizando nada más y nada menos que la Notaria del Decano de Notarios de Ancash.
Según trascendió, serían varias las transferencias de bienes y muebles que ha realizado Jack Castillo Castillo en los últimos días en la Notaria Valerio de la ciudad de Huaraz, para lo cual no tiene que movilizarse con su esposa Margot Cruz Valladares, pues en su DNI figura como soltero y por ende, de manera individual puede realizar este tipo de trámites.
Mientras tanto en nuestra ciudad, la Fiscal Carmen Berrocal sigue creyendo que la Policía busca a Jack Castillo por todas partes cuando en realidad no es así.
Fuenta Diario de Chimbote

No hay comentarios:

Publicar un comentario