google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 18 de mayo de 2012

Reniec lanzará moderno DNI en formato electrónico

Chimbotenlinea.com (Fuente RPP).- El Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) lanzará un novedoso Documento de Identidad (DNI) electrónico. Según la coordinadora de usabilidad de la entidad, podrá usarse desde el segundo semestre de este año.
Entre las ventajas, este nuevo dispositivo electrónico de identificación permite registrarse a través de un chip criptográfico. “Un chip criptográfico con características que sirven para almacenar información como certificados digitales”.
“Podríamos hacer transacciones bancarias, por ejemplo. También se podrá firmar digitalmente documentos electrónicos con valor legal y tendrás la misma validez jurídica que la firma manuscrita. Todo desde la comodidad y seguridad de su casa y oficina”, explicó.
Asimismo, sostuvo que el Reniec busca que las entidades migren hacia este nuevo sistema de identificación. “Lo que se busca es que las entidades públicas y privadas vayan migrando sus servicios de manera presencial al entorno electrónico”.
Sobre la seguridad del nuevo DNI, precisó que el chip brinda protección contra la falsificación. “Si perdemos el documento, cancelamos el certificado digital.Para acceder al certificado digital debo acceder con una contraseña que no debo dar a nadie”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario