google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: CASMA, CAPITAL DE LA INSEGURIDAD CIUDADANA

viernes, 25 de mayo de 2012

CASMA, CAPITAL DE LA INSEGURIDAD CIUDADANA


Esta semana qaue termina muchos casmeños y casmeñas se han hecho esta pregunta: ¿Casma es la capital de la inseguridad ciudadana? 

 Sin lugar a dudas, aunque no le cae nada bien a algunos personajes cercanos a nuestro alcalde provincial José Montalván, la inseguridad ciudadana es uno de los distintivos mas negativos de su gestión improvisada, falta de transparencia y demostrando incapacidad para resolver los problemas de la provincia..

 Durante la campaña electoral prometió y prometió una ciudad segura para los casmeños y casmeñas. Esas promesas fueron solo eso: promesas. Hoy la realidad nos cae en la cara: Toda la supuesta experiencia ha devenido en una ciudad en donde los robos a los ciudadanos y ciudadanas son a toda hora del día, las casas son visitadas por los delincuentes, venden droga a domicilio, asaltan a empresarios a luz del día, matan a periodistas, asesinan a fiscales, chantajean a empresarios, amenazan de muerte al Gobernador , al Teniente Gobernador y ahora es el empresario Josepht Pérez Mimbela el blanco de otra amenaza de muerte. No le enviaron una bala, ahora un cartucho de dinamita con amenazas contra su familia , sus propiedades y sus empresas. 


 Con el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana - COPROSEC , durmiendo el sueño de los justos, las metodologías de extorsionadores trujillanos o chiclayanos se aplican ahora en Casma con la inacción cómplice de nuestras autoridades. Y todavía ponen el grito en el cielo cuando se les encara su incapacidad manifiesta y cuando se les dicen a las autoridades que sus reuniones solo sirven para cumplir con las nuevas normas 

 Sucede pues que los principales custodios de nuestra seguridad ni siquiera se dan por enterados. Sigue alli el COPROSEC con reuniones llenas de teoría y nada de práctica, sigue el serenazgo llenándose con amigos de la gestión , sin nada de preparación y logística y la Policía Nacional solo actuando con más de lo mismo. Cuidando bancos privados y no atendiendo las denuncias.

 Seguro que la población también tiene algún grado de responsabilidad, pero eso no exime del cumplimiento de sus funciones en este tema de seguridad ciudadana a nuestro alcalde José Montalván Macedo y al Comisario de la PNP. Casma , hoy es TIERRA DE NADIE, aunque a alguno de los despistados periodistas de la cofradía le parezca que los demás colegas somos los culpables de esta situación de emergencia en que vive nuestra ciudad.

1 comentario:

  1. La verdad que son pocos los efectivod del serenazo y de la Policia que saben trabajar y que no tienen miedo pero que hacen ellos cuando la corrupcion esta dentro de la comisaria y si no en la fiscalia,las leyes tienen que cambiar ...yo tengo un amigo del serenazgo que para interviniendo y atrapando delincuentes hasta en videos se le ve,por eo yo como amigo le eh dicho que tb se haga de la vista ciega como los demas,acaso lo aumentan el sueldo

    ResponderEliminar