google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: PRESUNTO ASESINO DE PEDRO TAPIA ES DETENIDO

jueves, 31 de mayo de 2012

PRESUNTO ASESINO DE PEDRO TAPIA ES DETENIDO

Atrapan a presunto asesino de exalcalde Pedro Tapia

31 de mayo de 2012 | 09:15 a.m.
Ever Araujo - web@grupoepensa.pe
Chimbote - La Policía capturó al suboficial de tercera de la Marina Guerra Victorino Castro García (25), acusado de haber asesinado a balazos al exalcalde de Huarmey, Pedro Tapia Marcelo por presuntamente mantener una relación sentimental con su expareja, el pasado 6 de marzo.

Los agentes de la División de Investigación de Homicidios lo detuvieron en el distrito de Carmen de la Legua en el Callao, cuando se dirigía a la Base Naval a participar en un curso de capacitación.

Después de vigilarlo por varias horas, los detectives lo arrestaron en la primera cuadra de la avenida Primero de Mayo.

INVESTIGACIONES. Según la Policía, García Castro se enteró que Aracely Salinas Navarro, madre de su hija vivía un romance con el exburgomaestre.

El galeno fue acribillado en la puerta de su clínica de dos balazos en la cabeza, tres en el tórax y en otras partes del cuerpo.

A inicios de las indagaciones se presumía que el crimen fue perpetrado por un móvil político, pero la PNP concluyó que es pasional.

El marino ha negado ser el autor del crimen de Tapia.

La población huarmeyana se rehúsa a creer lo que dice la Policía.

DATO

La Policía confirmó que Castro García solicitó vacaciones para el 6 de marzo del presente año, fecha en la que viajó a Huarmey y coincidentemente sucedió el crimen.

Desde muy temprano, los militantes del partido político Áncash Dignidad se apostaron en la comisaría de Huarmey para exigir justicia.

Castro García pisó suelo huarmeyano.

La Policía a cargo de la investigación realizará la escena de la reconstrucción y reconocimiento del asesinato del galeno

No hay comentarios:

Publicar un comentario