ATESTADO POLICIAL RESPONSABILIZA A ALCALDE DE COMANDANTE NOEL POR ASESINATO DE PERIODISTA PEDRO FLORES
Atestado policial 038-2011 señala que Marco Rivero Huerta es el autor intelectual del homicidio. Planeó el atentado contra hombre de prensa en el prostíbulo de su suegro . El alcalde del distrito de Comandante Noel, Marco Rivero Huerta (42) en muchas oportunidades ha declarado a la prensa, inclusive hace unos días a raíz del asesinato al fiscal provincial de Casma, Luis Junior Sánchez Colona, que nunca tuvo que ver con el homicidio del periodista casmeño Pedro Alfonso Flores Silva, ocurrido el 7 de setiembre del año pasado.
Por: Lindberg Cruzado. Chimbote
Sin embargo, el atestado policial 038-2011, que fue entregado el último martes al Ministerio Público en Casma lo sindica como el autor intelectual del asesinato al hombre de prensa. Se señala que el burgomaestre habría ordenado la muerte de Pedro Flores porque este en su informativo Visión Agraria del Canal 6 de Casma, criticaba la ejecución de un paquete de obras por su municipio porque supuestamente no tenía perfil técnico.
En el informe elaborado por los detectives de la Seincri, Marco Rivero Huerta fue incluido con el apelativo de “Ratín”, presunto autor del delito de homicidio calificado. Los coautores presos en el penal de Cambio Puente: Rubén Remigio Castillo Antayhua “Viejo” y Emilio José Ciriaco Agreda “Macuto”, así como también Vladimir Anderson Castillo Castro “Centella” (no habido) también fueron hallados responsables del mismo delito. “Centella” es hijo del “Viejo”, un delincuente con amplio prontuario policial y con tres ingresos a penales de Lima.
Se planeó desde un burdel
El atestado policial señala que el asesinato al periodista casmeño se planeó desde un prostíbulo de propiedad del suegro del burgomaestre Rivero, Miguel Becerra Pérez. La noche del 7 de setiembre pasado un sujeto encapuchado interceptó a Pedro Silva cuando llegaba a su domicilio en el sector de Tabón y le disparó dos balazos, pero solo uno de los proyectiles logró impactar en su cuerpo. Gravemente herido, el periodista de 36 años, fue evacuado al Hospital Regional Eleazar Guzmán de Nuevo Chimbote, donde murió varias horas después, pues la bala le perforó el colon e hígado.
Esposa denunció amenazas
El día del atentado su esposa Mercedes Cueva denunció que el periodista venía siendo amenazado de muerte. Dijo que desde junio del 2011 empezaron las advertencias, las cuales llegaban a través de mensajes de texto y llamadas telefónicas, en las que se le exigía que deje de denunciar porque si no iban a matarlo a él y a su familia. Aunque en su momento afirmó que no tiene pruebas para incriminar a alguien por el atentado contra su esposo, Mercedes Cueva sostuvo que éste, a través de su informativo Visión Agraria, era un severo crítico de la gestión del alcalde distrital de Comandate Noel, Marco Rivero.
Participó en marcha por la paz
Marco Rivero, el día que eran velados los restos del periodista Pedro Flores, participó de una marcha por la paz que se realizó en el centro de Casma para condenar este horrendo crimen.
FUENTE:LA REPUBLICA
JG
No hay comentarios:
Publicar un comentario