google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 18 de mayo de 2012

Ciudad

Exsiderúrgicos podrán triplicar sus pensiones

18 de mayo de 2012 | 08:53 a.m.
Ever Araujo - web@grupoepensa.pe
Chimbote - En Chimbote cerca de 5 mil personas se beneficiarán con las nuevas pensiones que generará la Ley que crea el Fondo Complementario de la Jubilación Minera, Metalúrgica y Siderúrgica, cuyo reglamento fue publicado el viernes último.

Así lo celebró el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos, Luis Castillo Carlos, quien indicó que con la ayuda de este fondo los pensionistas recibirán el doble o hasta el triple del monto que actualmente tienen como pensión.

Explicó que este fondo será subvencionado con el 0.5% de las utilidades netas de las empresas de los mencionados rubros. También habrá un aporte por parte del trabajador activo del 0.5% de la remuneración bruta.

"A nivel nacional son 16 mil las personas que serán directamente beneficiadas y que desde enero del año que viene recibirán mejores pensiones", dijo Castillo.

RETROACTIVO. El secretario general del Sindicato de Obreros, Hipólito Angulo, subrayó que este beneficio tendrá carácter retroactivo, es decir los jubilados antes de la emisión de la ley tendrán mejores pensiones.

"Todos los jubilados con la Ley 25009, desde 1994, podrán tener este beneficio, es así que hablamos que serán a miles a quienes alcance la ley del fondo compensación", dijo.

UTILIDADES. El dirigente siderúrgico aseguró que ha enviado cartas a todos los congresistas para que hagan gestión por los obreros que recibieron ínfimas utilidades este año.

DATO

Castillo resaltó que en Áncash los beneficiados son de Siderperú, de las mineras Antamina, Barrick, Santa Luisa y otras. Sólo en la siderúrgica de Chimbote están por jubilarse 700 trabajadores. Los más beneficiados son los funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario