google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

miércoles, 16 de mayo de 2012

Madre fue sorprendida por presuntos extorsionadores

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).-Una angustiada madre se convirtió en una víctima más de los extorsionadores quienes bajo la modalidad del secuestro de algún familiar intentan que se les pague una fuerte suma de dinero.
Sara Díaz Garay (32) acudió desesperadamente a la comisaría de Buenos Aires al mediodía solicitando ayuda de la policía pues minutos antes recibió la llamada de su supuesto hijo llorando y clamando auxilio y otro sujeto quien le exigía dinero para que se lo devolvieran con vida.

La madre explicó que su hijo Julinho Esteven Montalvo Díaz (15) llamó por teléfono diciendo “Mamá, mamá me han secuestrado, no sé dónde estoy, estoy con los ojos vendados” y después otro sujeto le habría pedido dinero: “Lo que queremos es que nos des plata, lo tenemos secuestrado. Vamos a llamar de nuevo”; pero jamás llamaron.

El menor salió de su domicilio en Villa Sol manzana D lote 25 con dirección a la casa de su padre a saludar a su hermano Kevin por su cumpleaños, pero no regresó a casa como lo tenía planeado.

La policía fue al inmueble de la madre, luego a la casa del padre y en ninguno de los dos fue ubicado, finalmente Sara Díaz optó por acudir a la vivienda del mejor amigo de su hijo en Villa María y allí fue hallado a salvo.


IMPLICAN EN DROGAS

También se dio a conocer de una modalidad similar, en que los delincuentes utilizan a varias personas para suplir a hijos o hermanos de determinados profesionales, que son escogidos al azar, a los que llaman vía telefónica.

Una vez logrado el contacto con las víctimas, uno de los cómplices se hace pasar por el familiar y pide ayuda pues fue implicado en tráfico de drogas y requiere de mucho dinero para ser liberado por los falsos policías.

La policía explicó que estas modalidades son utilizadas por bandas delicitivas para obtener dinero de manera fácil y casos como estos son más de 50 los denunciados hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario