google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: POLICIA CAPTURA A PELIGROSO DELINCUENTECHAZAN

jueves, 31 de mayo de 2012

POLICIA CAPTURA A PELIGROSO DELINCUENTECHAZAN

"Chazán" admite que mató a seis

31 de mayo de 2012 | 08:58 a.m.
Ever Araujo - web@grupoepensa.pe
Chimbote - Los deudos de las víctimas de Upis Belén que fueron asesinados supuestamente por el sanguinario delincuente Luis Alberto Sánchez Alva, conocido como "Chazán", exigen que el sujeto sea sentenciado a cadena perpetua.

Los familiares protestaron en el frontis de la Sección de Investigación Criminal de Chimbote (Seincri) y han solicitado que el Ministerio Público y el Poder Judicial sean justos.

"Pido justicia, cadena perpetua para ese criminal. Mi hijo no ha sido ningún fumón, ha sido trabajador. por qué no lo matan a ese desgraciado", expresó llorando Rosa Chang Rodríguez (65), madre de Edinson Estrada Chang.

Los parientes de Juan Carlos Fernández Litardo también pidieron la máxima pena para el sujeto que lo mató a sangre fría. Su hijo gritaba con ira: "Que se pudra en la cárcel".

ESTABA EN UN BARRIL. El jefe de la División Policial de Chimbote, Walter Olivos Romano, reveló que el peligroso delincuente "Chazán" se hallaba escondido en un barril en un rancho en el caserío Alto Nueva Esperanza del centro poblado Chachapoyas.

En el mismo lugar encontraron una granada.

Los efectivos siguieron el rastro de una adolescente de 17 años, a quien le obligan a revelar su escondite, al promediar las 3 de la tarde.

Esta menor sería amiga del maleante, quien fue encomendada para entregarle mil 300 nuevos soles, dinero que el lider de la banda "Los Sicarios de La Esperanza" había conseguido producto del pago de cupos de una obra del pueblo joven San Pedro.

Luego se dirigen a la vivienda de Santos Valverde Casana, llamado "Silverio" y él termino por confesar el escondite el facineroso. Los agentes revisaron el inmueble, pero no lo hallaron.

Este dijo ser familiar del sicópata, quien lo mantenía oculto después del crimen de Belén, ocurrido el 19 de mayo.

Después de allanar varios ranchos, lo encontraron en la manzana A, lote 6. Luego de reducirlo, lo primero que dijo fue: "Ya perdí". Luego le colocaron una venda en los ojos y lo trasladaron a la Seincri.

Más de 40 efectivos de diversas áreas intervinieron en su captura.

CÓMO LO DESCUBREN. Los efectivos descubren el paradero de Sánchez Alva a través de Luis Enmanuel Cruzado Rojas (26), alias "Pato", quien fue detenido el último domingo. La Policía lo acusa de abastecer de armas al hampón.

ACEPTA AUTORÍA DE SEIS CRÍMENES. El delincuente confesó a la Policía ser el autor material de seis crímes y negó su participación en el asesinato de tres amigos en el bar "Las Rejitas" de Belén.

El coronel Olivos dijo que "Chazán" sería denunciado por el delito homicidio, en la modalidad de asesinato.

Además, dijo que el maleante lloró en la Seincri. "Tal vez ya sabe lo que se le viene en el penal", declaró.

Se intensifica la búsqueda de Héctor Flores, "Lágrima" y sus cómplices.

DATO

Los agentes de la Sección de Prevención de Robo de Vehículos incautaron tres retrocargas con cuatro cartuchos de escopeta calibre N°12, en la vivienda de la manzana C3 lote 6 de la urbanización José Carlos Mariategui, ex Unicreto.

También detuvo a Roberto Her nán Subizarreta Vargas de 35 años, conocido como "Tito". La Policía ha manifestado que estas armas tendrían que ver con la banda de "Chazán", quien las utilizaría para extorsionar en obras públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario