google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

miércoles, 9 de mayo de 2012

El Juez Penal del Modulo Básico de Nuevo Chimbote, José Manzo Villanueva, afirmó que no dictó la orden de detención preliminar contra Ricardo Bracamonte Méndez alias “Cachete”, por que la Fiscalía y la Policía no habían reunido suficientes pruebas para dictar esa medida, calificó su trabajo en el caso del crimen del Fiscal Provincial de Casma, Luis Sánchez Colona como deficiente.
Con una cierta incomodidad y evadiendo a la prensa, el magistrado José Manzo Villanueva, respondió al cuestionamiento realizado por la Fiscal Carmen Berrocal Gonzáles, respecto a que le denegó en dos oportunidades la orden de detención preliminar contra Ricardo Bracamonte Méndez alias “Cachete”, a pesar,  según la Fiscal, de las evidencias reunidas en su contra.
Según el Juez José Manzo Villanueva, denegó la solicitud de la Fiscal pues lamentablemente no había reunido pruebas suficientes para emitir dicha orden en contra de Ricardo Bracamonte Mendez, uno de los involucrados en el asesinato del Fiscal Luis Sánchez Colona.
“Ni la fiscal Carmen Berrocal, ni la policía me mostraron pruebas fehacientes para pedir la detención de una persona, mi resolución está bien sustentada y si existe disconformidad con mi decisión ¿Por qué la magistrada no apeló?, yo he actuado conforme a ley, no he negado una orden de detención simplemente porque  no quise extenderla, si lo hubiese hecho hasta podría ser denunciado y eso no está bien”, manifestó el magistrado.
JEFE POLICIAL  RESPONDE
Respecto a lo manifestado por el Juez José Manzo Villanueva que dejó a mas de uno, preocupado por la evidente discrepancia entre Ministerio Publico y Poder Judicial, en una caso que se encuentra a la expectativa no solo de los Chimbotanos sino también a nivel nacional, el Jefe de la División Policial de Chimbote, el Coronel, Walter Olivos Romano, le  pidió más tino al magistrado al pronunciarse sobre un caso muy sensible como la muerte de un joven magistrado.
“Las críticas deben ser constructivas, de lo contrario no se aporta en nada, lo que ha expresado el Juez, es una critica destructiva, si faltó algo durante las investigaciones el juez hubiese orientado mejor el trabajo de la fiscal y la policía; pero estoy convencido que existen muchas evidencias en contra de los criminales del Fiscal Luis Sánchez Colona, incluso del mismo Richard Bracamonte Mendez”, manifestó el coronel, Walter Olivo Romano.
El referido oficial, aseguró que en este caso como en muchos otros el trabajo de la Policía, Fiscalía y Poder judicial, debe merecer una mejor coordinación para que en un corto tiempo se haga justicia.
Asimismo, explicó que aun faltan los informes de dos teléfonos del Fiscal Luis Sánchez Colona, de la línea “Claro” y “Nextel”, sin embargo, volvió a reiterar que su trabajo no culminó con el resultado de la investigación a nivel policial, sino lo hará con la captura de Jack Castillo Castillo.
“Estamos reuniendo más evidencias para que los asesinos del fiscal vayan a la cárcel, ojalá esta vez no haya problemas para que se detenga a todos los involucrados, además, estoy convencido que Jack Castillo Castillo, no se entregará, pero les aseguró que lo capturaré”, manifestó Walter Olivos.
Coronel, Walter Olivos Romano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario